El Valencia Basket regresa a la Liga Endesa este sábado ante el Casademont Zaragoza. Un encuentro contra "un equipo que está creciendo" advirtió el técnico Jaume Ponsarnau. "Es un equipo que está construyendo, en una realidad paralela a la nuestra, tienen un juego conceptual paralelo y quieren crecer aprovechando su talento. Van haciendo pasos para ser más competitivos. Será muy importante controlar su talento a campo abierto, tienen jugadores hábiles, buenos tiradores y pívos que corren muy bien el campo a campo. En estático, además, habrá que controlar muy bien las inspiraciones que puedan tener", destacó el técnico taronja.

Además, Ponsarnau destacó que será "muy importante atacar, vamos a tener que encontrar la forma de atacar dinámico para moverles, sobre todo a sus jugadores grandes por el tamaño que tienen".

En este sentido, la idea es alcanzar una regularidad hasta ahora esquiva entre la Liga Endesa y la Euroliga. "Aquí tenemos el reto. Ayer hiciomos un trabajo muy bueno pero creeemos que tenemos margen de mejorar. Lo principal para nosotros es convivir en ambas competiciones. Para eso tenemos que alargar el equipo porque vienen muchos partidos, pero debemos mantener los valores de identidad como en Kaunas. Fuimos sólidos, creímos en lo que hacíamos, encontramos inspiración... Estamos preparados para un partido muy difícil", subrayó el de Tàrrega, que también explicó la metamorfosis del equipo de la primera a la segunda parte en Kaunas.

"No hubo un problema de actitud, fue de baloncesto. Jugamos contra equipo muy acertado y lo que estaba claro es que a nivel conceptual nuestra propuesta defensiva fue previsible y eso les llevó a buenas situaciones de ventaja. Era clave cambiar y proponer cosas no tan previsibles. Entender que ellos estaban acertados y dar un paso más a la hora de responder los tiros", explicó el preparador catalán.

En cuanto al maratón de partidos que deberá afrontar el equipo en los próximos días, Ponsarnau espera que estén preparados ya que "hemos tratado de invertir para esto y contar con más jugadores. Tenemos la sensación de que no tenemos la máxima confianza con todos pero sí que todos pueden aydar. Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre el riesgo y no perder los valores que tuvimos en Kaunas. Un valor trscendental es que desde la defensa podemos hacer muchas cosas, y luego en ataque buscar inspiraciones que nos puedan ayudar a que el partido acabe de nuestro lado". El calendario es apretado pero sólo hay un partido ahora, Zaragoza", matizó.

Por último, y respecto a la mejoría de hombres como Prepelic en el choque ante el Zalgiris, señaló que valoran "muy positivamente la semana que tuvimos para entrenar, pudimos tocar determinadas cosas que podían ser importantes. Una fue las cosas que nos tiene que aportar Prepelic. Nos ha servido para construir en esta idea, en encontrar sus sitaciones al igual que las de Marinkovic. Acertarán o no, pero el equipo ya sabe buscarlos".