24 de octubre de 2020
24.10.2020
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Spar Girona 5868Valencia Basket

Golpe sobre la mesa del Valencia Basket en Girona

Las de Rubén Burgos ganan a un rival directo por el título y siguen invictas tras siete jornadas

24.10.2020 | 22:40
Partido entre el Spar Girona y el Valencia Basket en Fontajau

La primera prueba de fuego, superada con sobresaliente. Una victoria que se resistía por fin ha llegado. El Valencia Basket consigue su primer triunfo frente a Spar Girona, al que no había conseguido ganar desde el ascenso a LF Endesa, con un intenso e igualado partido en la J7 de la competición (58-68) en Fontajau.

El conjunto taronja supo sufrir en momentos de partido y sacar esta ansiada victoria con un buen trabajo de equipo y unas colosales Raquel Carrera, Celeste Trahan-Davis, Laura Gil y Bec Allen. El Valencia Basket continúa invicto con un 7-0 y se mantiene colíder junto a Perfumerías Avenida.

Y eso que el Spar Girona arrancó más sólido en el partido con una gran Chelsea Gray liderando el ataque de las locales. Al Valencia Basket le costaba encontrar su lugar en ambos lados de la pista y, tras encajar un parcial de 9-0, empezó a crecer desde la defensa para replicar con un 5-0 iniciado con un triple de Juskaite que devolvía la confianza. Pese a todo, las de Rubén Burgos acabaron el primer cuarto seis abajo.

El segundo cuarto continuaba con las catalanas mandando. Cuando se pusieron con 8 puntos de ventaja, el equipo taronja volvió a reaccionar apretando atrás y propinando un parcial de 0-9 que daba la vuelta al marcador y le ponía por delante. Celeste, la principal protagonista de la remontada siendo vital ofensiva y defensivamente. Con la interior liderando y cuatro puntos consecutivos en la recta final del cuarto, el Valencia Basket cogió una ventaja de 8 puntos tras un parcial de 10-24 (27-35).

Tras el descanso el partido se volvió en un intercambio de golpes aunque el conjunto taronja continuaba por delante. Con Cristina la ventaja subió a 10 puntos y con un triple de Bec la máxima se elevó hasta los 11. Del lado de Girona, la extaronja Julia Reisingerová era la jugadora que las mantenía vivas. Sin embargo, su cuarta falta a mitad del tercer periodo que obligó a Surís a sentarla, aunque no permitió que Valencia Basket se despegara.

Con un triple de Eldebrink, las locales hicieron un parcial de 5-0 que disminuía la renta taronja. Con ese mismo parcial contestaron las taronja, pero 6 puntos consecutivos de Girona liderado por Laia Palau al final del cuarto estrechaba todavía más la diferencia.

Pese al parcial de salida del último cuarto de 0-8, el Valencia Basket no se vino abajo en ningún momento. Con alternancia de liderazgo en el marcador, el equipo de Rubén Burgos subo aguantar la presión. La expulsión por faltas de Gülich no impidió que con la conexión entre Laura Gil y Raquel Carrera, el Valencia Basket consiguiera volver a mandar por 8 puntos a 1:30 para el final. La victoria cada vez estaba más cerca y Bec Allen la cerró desde el tiro libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook