El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha elegido a 19 jugadoras para la concentración que dirigirá en Valencia y que servirá para preparar las dos citas del próximo verano, el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio. En la lista se estrena la joven jugadora del Valencia Basket.

Coincidiendo con la 'ventana' de noviembre, que España no tiene que disputar, la concentración tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en L'Alqueria del Basket y se hará en modo burbuja para extremar la seguridad y evitar al máximo el riesgo de contagio. Las jugadoras realizarán varias sesiones de entrenamiento que terminarán con la disputa de un partido amistoso entre ellas el jueves 12, a las 20:20 horas, que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Entre las 19 convocadas aparecen 9 que se proclamaron campeonas de Europa el año pasado en Belgrado: Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls. Las ausentes son la exjugadora taronja Tamara Abalde, la valenciana María Pina (aún lesionada) y Marta Xargay, que sigue apartada del baloncesto, y vuelve Alba Torrens, que se perdió aquel Eurobasket por lesión.

Además, en la lista también figuran otras jugadoras de la órbita de selección (Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo y Nogaye Lo), una que regresa (Laura Quevedo) y dos debutantes (Aina Ayuso y Raquel Carrera). Por contra, causa baja por lesión María Conde.

"Vamos a empezar los primeros trabajos de cara a las citas del próximo verano y para ello hemos convocado una lista de 20 jugadoras. Ahora en noviembre seremos solo 19 porque María Conde ha sido operada y no podrá estar con nosotros. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda estar en febrero", señaló Lucas Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

--LISTA DE CONVOCADAS

BASES: Laia Palau (Spar Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia Basket) y Aina Ayuso (Casademont Zaragoza).

ESCOLTAS: Anna Cruz (Kutxabank Araski), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida).

ALEROS: Alba Torrens (Ekaterimburgo), Belén Arrojo (Lointek Gernika) y Laura Quevedo (Kutxabank Araski).

ALA-PÍVOTS: Laura Gil (Valencia Basket), Paula Ginzo (Lointek Gernika), Raquel Carrera (Valencia Basket) y María Araujo (Spar Girona).

PÍVOTS: Astou Ndour (Hatay BB), Laura Nicholls (Casademont Zaragoza) y Nogaye Lo (Lointek Gernika)