El baloncesto femenino valenciano está de enhorabuena después del importante acuerdo alcanzado entre el Valencia Basket, el Club Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus y el CB Picken Claret para la presente temporada. Un acuerdo que engloba a dos de los clubes valencianos que militan este año en Liga Femenina 2 y que servirá para ayudarles en su desarrollo, promoción y crecimiento.

«Estamos esperanzados pues ya somos tres clubes construyendo baloncesto femenino. Esperamos que en los próximos años se sume algún club más. Desde el Valencia Basket seguiremos apoyando a todos los clubes que quieran construir baloncesto», destacó José Puentes, director general y consejero delegado taronja, y que estuvo acompañado en la presentación del acuerdo por el presidente del NB Paterna, Javier Pinazo, y el del Picken Claret, Juan Fuentes.

En lo que respecta al equipo de Paterna, el club taronja ha pactado la posibilidad de ceder o vincular jugadoras hasta un máximo de 8, además de comprometerse a ayudar con la incorporación de las jugadoras necesarias para cumplir los mínimos de la competición. En este sentido, el Paterna contará con dos sub'22 taronja vinculadas -Paula García y Laura Campos-, las cesiones de Marta Sorlí, Alekxandra Katanic más otra jugadora joven extranjera con proyección por determinar, además de cinco juniors vinculadas -Claudia Contell, Frida Cecchi, Elda Garfella, María García y Aitana Blasco-.

El Valencia Basket aporta también al que será técnico principal del proyecto, Roberto Hernández, haciéndose cargo además de la preparación física del equipo y sus necesidades en cuanto a servicios médicos a través de sus profesionales y cediendo la instalación de L'Alqueria del Basket para parte de los entrenamientos del equipo, que además tendrá en la instalación su pista de reserva para los partidos oficiales que dispute durante la temporada.

En cuanto al Picken Claret, el equipo de Benimaclet también podrá contar con la pista central de L'Alqueria del Basket y el Valencia Basket cede además la instalación para entrenamientos semanales de forma regular, así como en momentos puntuales de necesidad.

Ambos clubes además, se beneficiarán de la posibilidad de que sus técnicos puedan participar en las actividades de formación que se lleven a cabo en la entidad taronja, así como del hecho de que sus jugadoras cuenten con facilidades para participar en las actividades que organice el Valencia Basket.

También te puede interesar: Cuatro 'taronja' en la lista de la selección española