El Valencia Basket Femenino se prepara para su segunda semana consecutiva con jornada intersemanal. Este miércoles recibe a Durán Maquinaria Ensino y Rubén Burgos analiza la situación del equipo.

Tras la importante victoria en Girona que importante victoria en Gironapone el 7-0 para Valencia Basket que el próximo partido “lo afrontamos en la línea que llevamos. Las últimas semanas con doble jornada, con poco tiempo de recuperación y mucha activación mental para cambiar el chip de cara al nuevo rival y sabiendo que una buena victoria como la que conseguimos en pista rival en Girona hay que reafirmarla en tu campo. Nos hemos marcado este partido como muy importante delante de nuestra afición y para reafirmar el buen momento de forma que pasamos”.

Respecto al rival, Burgos opina que “Ensino es un equipo duro, que este año se ha reforzado con jugadoras expertas en la competición. Creo que les dotan de calidad individual y juego colectivo. Es un equipo físico que ya en la primera jornada lo demostró poniendo en muchísimos problemas al líder Perfumerías Avenida y aquí en la Fonteta siempre nos ha planteado partidos duros. Esperamos un partido largo que seguramente para que caiga de nuestro lado habrá que esforzarse al cien por cien los 40 minutos”.

Es la segunda semana seguida con partido entre semana. El entrenador analiza el estado físico de las jugadoras: “Una de nuestras fortalezas es poder repartir el esfuerzo, jugar con amplias rotaciones y tener un ritmo alto de juego. Por suerte la salud nos está respetando. No tenemos lesiones aparte de la de Pina, que estamos esperando ya la incorporación cuando los servicios médicos lo estimen oportuno, pero el resto de jugadoras están al cien por cien para este partido”.

Este lunes salió la convocatoria de la selección española con cuatro jugadoras taronja: Cristina Ouviña, Laura Gil, Queralt Casas y Raquel Carrera, que estrena convocatoria: “Es un orgullo poder trabajar con ellas en el día a día. Tanto con ellas como con las internacionales de otros países y como las que no han sido convocadas. Para nosotros es el objetivo y en el caso de Raquel, su primera convocatoria es un orgullo para el Club. Es una jugadora joven que estaba en el radar, la pudimos incorporar y trabajar con ella. Seguro que tiene un buen recorrido en la selección absoluta”, concluye el técnico.