El Valencia Basket Femenino se ha ganado ya el derecho a ser considerado favorito casi en cada uno de sus partidos y todo lo que no sea sumar una nueva victoria hoy en La Fonteta sería una sorpresa. El Durán Maquinaria Ensino llega asentado en la zona media de la clasificación de la Liga Femenina Endesa, pero el otro duelo paralelo que vivirá el Valencia Basket será con el Perfumerías Avenida, con el que comparte coliderato a la espera de ver quién tropieza primero.

Así, mientras el Valencia Basket

Uno y otro equipo se mirarán de reojo, pero de nada les valdría si no consiguen sacar adelante sus respectivos partidos de esta noche.

El equipo taronja llega con una gran racha de 7-0 pero sobre todo con el aval de haber ganado en la última jornada a Spar Girona, rival al que no habían conseguido batir hasta la fecha. Rubén Burgos analiza el partido y destaca que «lo afrontamos en la línea que llevamos. Las últimas semanas con doble jornada, con poco tiempo de recuperación y mucha activación mental para cambiar el chip de cara al nuevo rival y sabiendo que una buena victoria como la que conseguimos en pista rival en Girona hay que reafirmarla en tu campo. Nos hemos marcado este partido como muy importante delante de nuestra afición y para reafirmar el buen momento de forma que pasamos».

El técnico taronja solo cuenta con la baja de María Pina

Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino llega a este partido a mitad tabla, con un balance de 3-4 y tras haber perdido en la última jornada frente a Ciudad de la Laguna Tenerife. Pese a todo ha conseguido ganar a equipos como Casademont Zaragoza y superó por 35 puntos a Spar Gran Canaria. En dicha victoria sobresalieron especialmente la pívot Merrit Hempe (26 puntos, 36 valoración), Bea Sánchez (12 puntos, 21 valoración) y la valenciana Vega Gimeno (19 puntos, 20 valoración).

El equipo gallego ha pasado de tener un roster plagado de extranjeras a apostar por el producto nacional, teniendo 7 jugadoras españolas de las 11 en total. Hempe es uno de los fichajes estrella del equipo lucense, que lleva esta temporada 16,7 puntos por partido.

El Valencia Basket La única derrota taronja fue en la segunda competición en la Fase de Ascenso de la temporada 2017/18 en la Fonteta. Los cuatro partidos en LF Endesa han caído del lado del Valencia Basket.