La FEB ha convocado a doce jugadores para una concentración en Valencia del 9 al 11 de noviembre. Tres días de trabajo que servirán de preparación para el Preolímpico Femenino que se disputará en Graz (Austria) en el mes de mayo y que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista de convocadas está formada por Aitana Cuevas (Ynsadiet Leganés), Marta Canella (Barça CBS), Paula Palomares (Ynsadiet Leganés), Irene San Román (Sinergia Real Canoe), Gracia Alonso (Movistar Estudiantes), Georgina Bahí (Cadí La Seu), Gala Mestres (Cadía La Seu), Laia Flores (Campus Promete), Laia Raventós (Cadí La Seu) y Bea Sánchez (Durán M. Ensino) y las valencianas Vega Gimeno.

Ana Junyer será la responsable técnica, mientras que María Reina será la preparadora física y Julia Cerrillo la fisioterapeuta. La selección 3x3 se concentrará el lunes 9 en Valencia, donde coincidirá con el equipo de 5x5 dirigido por Lucas Mondelo, y tendrá cuatro sesiones de entrenamiento en las pistas de L'Alqueria antes de regresar a casa el miércoles 11.

En la lista se encuentran tres de las medallistas de plata en la Copa de Europa 2019, Aitana Cuevas, Sandra Ygueravide y Vega Gimeno; las subcampeonas de Europa en 2017 Irene San Román y Paula Palomares; la internacional en los Juegos Europeos Marta Canella; la medallista en el Mundial y Europeo U18 Laia Flores; las jugadoras habituales del Herbalife 3x3 Series, Gracia Alonso, Georgina Bahi y Gala Mestres; y perfiles que se adaptan perfectamente a esta modalidad de baloncesto como Laia Raventós y Bea Sánchez.

La concentración servirá para seguir con la preparación de la Selección 3x3, que tendrá su próximo objetivo en el Preolímpico de Austria que se disputará el próximo mes de mayo. Después de la supresión de todos los campeonatos oficiales de 2020, el baloncesto 3x3 sigue teniendo su meta en el debut olímpico de la modalidad en los próximos Juegos.

En el Preolímpico de Austria participarán 20 equipos y habrá tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio. España está enclavada en el Grupo D junto a Italia, China Taipei, Suiza y Austria.