31 de octubre de 2020
31.10.2020
Superdeporte
Liga Endesa

Ponsarnau: "tenemos que evitar que Tavares domine desde su defensa"

Frenar al pívot del Real Madrid será una de las claves para el técnico del Valencia Basket

31.10.2020 | 17:50
Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que una de las claves del partido de este domingo 1 de noviembre en la ACB ante el Real Madrid (Pabellón Fuente San Luis, 18:30h.) es "atacar bien, haciendo el campo lo más grande posible, intentando que (Walter) Tavares no domine desde su defensa cerca del aro".

"Lo primero es estar muy bien sobre sus individualidades colectivamente, aunque sus jugadores aparecen desde el juego colectivo, por lo que es importante también estar bien sobre su táctica. Es imprescindible correr bien hacia atrás y delante", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador del conjunto valenciano pidió "que les cueste encontrar la capacidad física para defender a nuestros pequeños porque jugamos dinámicos". "(Son) cosas que pretendemos que sean nuestra señal de identidad de juego, que aún no es sólida, pero en las que claramente para ganarles tenemos que dar un paso adelante", advirtió.

El entrenador apuntó que "lo más peligroso del Madrid no es lo que ha sido desde el inicio de temporada ni lo que es ahora, que realmente ha mejorado, es lo que será, porque será mucho mejor".

"Tienen mucho talento, capacidad de crecimiento y están muy bien dirigidos. Desde la paciencia están apostando a construir otra vez un equipo supercompetitivo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook