El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que fue “espantoso” que hicieran sólo cinco faltas en defensa y una en ataque en la primera parte del choque ante el Real Madrid en la que el marcador acabó 25-50 y dijo que fallaron “estrepitosamente” en la defensa física de los jugadores rivales con balón.

“Ellos ha hecho un primer cuarto impresionante, con las ideas muy claras y castigando nuestro plan. Todo lo que les ha pasado ha sido súper merecido. Nosotros hemos pinchado a nivel de fuerza, resumió.

Nuestro plan de partido ha salido todo mal y hemos ido muy a remolque, apuntó el entrenador que explicó por qué fue expulsado en ese tercer cuarto.

“Han pitado una técnica al banquillo por quejarse de que creíamos que era un tapón ilegal. Luego le he dicho que se lo mirara en video y le ha parecido impertinente , resumió el técnico del Valencia Basket sin querer entrar en más valoraciones.

Borja Comenge, su ayudante, dijo que tras la marcha de Ponsarnau “el equipo ha tenido una nueva energía, mas por corazón, la expulsión ha sido una ficha más y desde el carácter ha ido viniendo el juego” pero que no fue suficiente para remontar.

También te puede interesar: Sorpresón en la convocatoria 'taronja' ante el Real Madrid