Alberto Abalde, que regresaba por primera vez a La Fonteta después de que el Real Madrid pagase el 1,5 millones de euros de su cláusula de rescisión este pasado verano, se convirtió este domingo en el mejor aliado de Pablo Laso. Y no sólo por su buen partido sino también por su conocimiento máximo de la idea de juego de Jaume Ponsarnau y el Valencia Basket.

El alero gallego, que estuvo en pista casi 30 minutos, firmó 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 créditos de valoración, además de un +20 con él en pista. Además, fue capaz de darle muy buenos consejos a su entrenador sobre lo que iba a hacer el rival en determinados momentos del encuentro. Aquí tenemos un ejemplo:

Precisamente Pablo Laso habló sobre la actuación de Alberto Abalde en la victoria de su equipo, del que dijo que hizo “un gran partido, sabemos que nos va a dar muchas cosas, no sólo hoy sino en el futuro, encaja muy bien en nuestro estilo y estamos muy contentos con su trabajo en el día a día”.

El exjugador del Valencia Basket, por su parte, reconoció a la conclusión del encuentro que "siempre es especial ver a tus compañeros, he pasado mucho tiempo con ellos, grandes amigos. Lo único malo es que el campo está vacío. Espero volver aquí con el campo lleno, no sé si me pitarán mucho o no, pero seguro que va ser especia.

También te puede interesar: Expulsan a Jaume Ponsarnau por "impertinente"