La primera plantilla masculina del Valencia Basket ya trabaja de cara al doble compromiso que afrontará esta semana en La Fonteta. Primero se medirá este viernes al Armani Milán en la séptima jornada de la Euroliga y el domingo recibirá teóricamente al Hereda San Pablo Burgos en la Liga Endesa. Y es que el cuadro burgalés está afectado por varios positivos por COVID-19 que podrían llevar a la suspensión del encuentro.

En este sentido, la sesión de trabajo de este martes contó con dos ausencias. Fernando San Emeterio, que se perdió los últimos dos partidos por una tenosinovitis en el tibial anterior de su pierna izquierda, se ejercitó en pista de manera individual antes de la sesión colectiva. Su participación en los dos partidos de esta semana está en duda.

Junto al alero cántabro trabajó de manera individual el escolta Joan Sastre. El exterior balear sigue con el proceso de recuperación de la rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se hizo en el partido ante el ASVEL Villeurbanne el pasado 1 de octubre. La buena noticia es que ya ha podido empezar a realizar algunos ejercicios en solitario sobre el parquet.

El resto del equipo trabajó en una sesión que comenzó con una primera hora de trabajo individual en pista y en gimnasio, seguida del entrenamiento colectivo en pista a partir de las 11:00 horas. Los hombres de Jaume Ponsarnau repetirán esta dinámica de una sesión matinal diaria tanto este miércoles como el jueves antes de medirse al Armani Milán.

También te puede interesar: Alarmas encendidas con Derrick Williams