El coronavirus sigue siendo un quebradero de cabeza para todos los equipos de la Euroliga y el último gran afectado por ello ha sido el Armani Milan, que ha anunciado este mismo lunes el positivo de ocho de sus jugadores. Una situación que podría afectar al Valencia Basket y que inquieta en el club después de que ambos equipos se enfrentaran el pasado viernes en La Fonteta, con victorias para los de Ponsarnau.

Aunque antes del partido de Euroliga los jugadores del Milan habían dado negativo en sus últimos tests PCR, toda precaución es poca y el Valencia Basket ha decidido cambiar de planes y adelantar a este martes los tests previstos para el miércoles para descartar lo antes posible cualquier contagio. Y todo en una semana en la que tiene que viajar a Munich y a Barcelona, donde deberían medirse a un Joventut que también tiene plaga de positivos en su plantilla, hasta el punto de que han tenido que suspender el partido de la Eurocup que debían de jugar este martes contra el JL Bourg francés al estar afectados ocho de sus jugadores.

El plan del Valencia Basket para esta semana pasaba por someter a los jugadores a tests PCR el miércoles y el viernes, ya que deben hacerlos al menos con 48 horas de antelación a cada partido. Un protocolo que cumple con todas las exigencias sanitarias, pero que se ha adelantado ante la incertidumbre por el partido del pasado viernes ante el Milan.

Así, el primer equipo masculino del Valencia Basket no entrenará hasta la tarde de este martes cuando tenga ya los resultados de los tests PCR a los que se han de someter a primera hora de la mañana, siempre y cuando sean negativos.

En este caso, viajarían el viernes (el mismo día del partido) a Munich para medirse al Bayern, aunque el plan de trabajo puede variar por cuestiones médicas.

"El Pallacanestro Olimpia Milán comunica que, tras los test realizados en la noche del domingo, previstos por el protocolo, en el grupo del equipo han emergido numerosos casos de positivo por coronavirus" se lee en el comunicado oficial del equipo milanés.

"La actividad del equipo ha sido suspendida de forma inmediata. Los positivos, todos totalmente asintomáticos, están siguiendo en el confinamiento las medidas previstas por el protocolo sanitario", se agrega en la nota".

Una situación preocupante para la competición y para un Valencia Basket que, con sus estrictas medidas de seguridad sanitarias, ha podido evitar hasta la fecha positivos en sus primeras plantillas.