10 de noviembre de 2020
10.11.2020
Superdeporte
LIGA ENDESA

Quino Colom dejará de entrar en convocatorias de la Liga Endesa

El base, que no está inscrito en Euroliga, tampoco estará en el banquillo en los partidos ligueros

10.11.2020 | 15:08
Quino Colom, junto a los lesionados y fuera de la convocatoria.

Sorprendió el pasado domingo ver fuera de la lista de doce jugadores del Valencia Basket para el encuentro ante el Hereda San Pablo Burgos a Quino Colom. Y es que hasta entonces, más allá de que Jaume Ponsarnau no cuente con él, su presencia en el banquillo en los encuentros de la Liga Endesa era un hecho habitual aunque sólo fuese por aquello de cubrir los 'cupos de formación'. Algo que cambió de manera radical en este último encuentro aún a pesar de tener fuera por lesión a Joan Sastre y Fernando San Emeterio, además de Vanja Marinkovic y Mike Tobey.

Preguntado sobre este hecho, y la inclusión en el roster del joven base valenciano Guillem Ferrando, ahora más en dinámica del primer equipo, Ponsarnau confirmó que a partir de ahora iba a ser algo «habitual. El plan es construir una confianza sobre unos jugadores y esta es la fórmula mientras yo sea entrenador. Voy a apostar al máximo por estos jugadores que tenemos entre manos. Lo estoy intentando, estamos moviendo a veces el cinco inicial buscando esas confianzas en los jugadores, pero otra vez no nos ha salido –en referencia al choque ante el Burgos–», aseguró el técnico taronja. «La clave es persistir, ya lo sabéis de todos los años que soy entrenador de esta casa. La clave para que las cosas salgan es la persistencia», insistió.

Colom, que no está inscrito en la Euroliga, ve de esta manera totalmente cerradas las puertas a cualquier opción de entrar en juego con la elástica del Valencia Basket. Algo que, por otra parte, tiene asumido desde el pasado verano cuando desde el club se le comunicó que no se contaba con él.

También te puede interesar: Alerta en el Valencia Basket por ocho positivos en el Armani Milán

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook