Fernando San Emeterio estará ya disponible este viernes para Jaume Ponsarnau en el encuentro de la octava jornada de la Euroliga que el Jaume Ponsarnau Valencia Basket El alero taronja, tras superar los problemas musculares que le han tenido apartado del equipo en los últimos partidos, señaló que está "bien de la lesión, no hay ningún tipo de dolor, con ganas de ayudar al equipo, se pasa mal estando fuera sin poder ayudar".

En cuanto al partido ante el cuadro germano señaló que se trata de "un partido complicado, difícil. Son un equipo muy duro, muy físico, que quizás no tiene tantos nombres pero que está jugando muy bien, muy físico y tenemos que estar preparados para igualar ese nivel físico".

"Va a ser clave atacar bien su defensa. Basan mucho ahí su juego, dejan a los rivales muchas veces en menos de 70 puntos. Imponer nuestro ritmo va a ser clave y para eso es fundamental controlar el rebote defensivo. Va a ser duro y habrá que competir bien allí", insistió el jugador cántabro.

Cuestionado también por las dos caras que viene mostrando el Valencia Basket en la dos caras que viene mostrando el Valencia BasketLiga Endesa que "es algo que nos preocupa, queremos siempre hacerlo bien. Es cierto que para la Euroliga llegas con 3-4 días de preparación y el partido de Liga te lo encuentras. Pero sabemos que va a ser así y tenemos que solucionarlo. Además, en estos últimos partidos en ACB el inicio nos ha condicionado, es una ventaja muy grande para el rival empezar perdiendo de 13-14 puntos. Pero vamos a pensar en ello tras Múnich, a ver si ahora por pensar en el domingo vamos a liarla en Euroliga".

Sobre si habría que cambiar alguna cosa para equilibrar el rendimiento del equipo en ambos torneos señaló que "es muy difícil cambiar o no. Hay que afrontar cada partido con todo para ganarlo. Ahora tenemos el de Múnich y hay que ir allí a hacerlo lo mejor posible y por supuesto ganarlo. Y el sábado ya hablaremos del de liga. Está claro que hay que mejorar ese inicio de los domingos".