El equilibrio entre la Euroliga y la Liga Endesa, y las muchas dudas que está dejando el rendimiento del equipo en la competición doméstica, han centrado el debate del Liga EndesaValencia Basket La irregularidad mostrada en este inicio de temporada y en cierta manera 'salvada' con el buen papel en el máximo torneo continental tiene hoy un nuevo examen en Múnich.

«Lo primero que tenemos que encontrar es la máxima mentalidad en ambas competiciones y lo segundo la máxima fuerza. Es mejorable la mentalidad pero no sé si es mejorable nuestra fuerza», señaló Jaume Ponsarnau al respecto, para el que «hay que ser consciente de lo que hay y en el momento que hay dudas es cuando pierdes potencial porque pierdes mentalidad. De lo que se trata es de que los que tenemos den un paso adelante. Pero las semanas pasan y los problemas físicos van aumentando. Al estar el equipo reducido aumentan los problemas de lesión».

¿Quieres ver este y otros partidos de DAZN gratis durante un mes?

En la ciudad germana el equipo taronja tratará de alargar su buena dinámica ante este rival en competiciones continentales. No en vano, ha ganado al conjunto bávaro en los cuatro enfrentamientos oficiales hasta el momento, se ha llevado el triunfo en sus dos visitas al Audi Dome y también se impuso en el enfrentamiento entre estos dos equipos en la pretemporada en el torneo disputado en La Fonteta.

El reto, por tanto, es mantener esa buena racha ante una maquinaria alemana mucho más engrasada y que cuenta con la única tripleta de jugadores del mismo equipo entre los 20 mejores anotadores de la competición: Wade Baldwin IV, Jalen Reynolds y el exjugador taronja y referente del equipo en los últimos años,Vladimir Lucic. Los tres, por cierto, descansaron en el partido de la Bundesliga.

Todo lo contrario de lo sucedido en las filas del Valencia Basket, obligado a realizar un tremendo desgaste físico para recuperar su mala entrada en el choque ante el Valencia BasketSan pablo Burgos Desgaste que, por otra parte, no sirvió para mucho pues los taronja acabaron cayendo por 81-99 en La Fonteta. La buena noticia respecto a ese partido es que Jaume Ponsarnau, aunque mantiene las bajas de Mike Tobey, Joan Sastre y Vanja Marinkovic, recupera a Mike TobeyJoan SastreVanja MarinkovicFernando San Emeterio. «Estoy bien de la lesión, no hay ningún tipo de dolor y con ganas de ayudar al equipo. Se pasa mal estando fuera sin poder ayudar», confesó el jugador cántabro, que también advirtió que «a ver si la liamos ahora en la Euroliga por pensar en la ACB», en referencia a la desigual trayectoria del equipo en los dos torneos.

El Bayern Múnich ocupa la actualmente la tercera posición de la Euroliga, un puesto por delante de los valencianos, con un balance de 5-2 y se ha llevado el triunfo en canchas tan complicadas como la del Maccabi Playtika Tel Aviv o el Fenerbahçe Beko Istanbul. En el Audi Dome han caído el Olympiacos y el Estrella Roja, aunque en la primera jornada de la competición, el AX Armani Exchange Milán se llevó un trabajado triunfo del feudo muniqués por 79-81.«Es una pista donde ellos incluso saben ser un poquito mejores que el gran nivel que han demostrado hasta ahora. Su nivel lo han demostrado a partir de un derroche físico muy importante, de los mejores de la Euroliga tanto en ataque como en defensa», advirtió Ponsarnau.