El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, analizó el encuentro de este martes en la novena jornada de la Euroliga en La Fonteta ante el Panathinaikos, en el que podrá recuperar al pívot Mike Tobey, pero pierde a Mike TobeySam Van Rossom

"El otro día en Múnich estaba casi descartado antes de jugar. Vamos a tener que esperar, no es grave pero difícilmente estará en ese partido", confesó el de Tàrrega, que acto seguido fue más tajante al confirmar que "está casi descartado, pero pinta bien para los siguientes partidos. Es un tema que afecta a la rodilla, y hay que tener prudencia".

Esas lesiones puntuales, junto con las de larga duración de Joan Sastre y Joan SastreVanja Marinkovic. Algo descartado desde el primer momento. "Hicimos una plantilla como la hicimos. Cuando aparecieron problemas recuperamos a Josep Puerto, apostamos por eso y seguimos por esta misma línea. Mi trabajo y convicción es ayudar a los que están", señaló el técnico taronja, que confesó estar "centrado en que el equipo juegue bien, no estoy contento con eso. Estoy centrado en tocar teclas para eso".

En cuanto al encuentro ante el Panathinaikos, Ponsarnau advirtió que juegan "contra un equipo que se encuentra muy cómodo en la carrera, a campo abierto, con jugadores muy verticales. Tienen un juego de creación y conceptual muy directo, con jugadores capaces de sacar ventajas. Tendremos que estar my bien en los primeros segundos de la defensa. Por otra parte su defensa propone diferentes cosas y debemos ir adaptándonos a través del pase y la ventaja".

Una vez más, y para concluir, el técnico taronja se refirió a los problemas para conseguir una cierta regularidad en el equipo. Algo que se viene repitiendo en estas temporadas desde que es su entrenador, sobre todo en la Liga Endesa. "Tenemos jugadores que para sacar su mejor juego necesitamos construir cosas, los fellings con ellos. Hablamos de jugadores referentes con los que va muy bien jugar situaciones dinámicas más que estrictas. Tenemos un equipo que no puede entrenar demasiado, entonces es muy importante tener un plan y construirlo. En estos años han pasado jugadores referentes que han cambiado y necesitan su tiempo. Tenemos unos referentes y necesitamos tiempo para jugar", indicó.

"De lo que nos lamentamos es que a día de hoy no hemos conseguido un nivel de juego consistente, especialmente ofensivo. Hemos sido un equipo más corto de lo que queríamos ser y eso nos ha afectado nuestra energía", concluyó Ponsarnau.