Victoria y de nuevo con buenas sensaciones. El Valencia Basket volvió a mostrar su mejor cara europea ante un Panathinaikos que lo puso difícil los tres primeros cuartos, pero que sucumbió al final ante el acierto de Hermannsson y Derrick Williams, quizá en su mejor partido de taronja. Eso sí, si hubo un protagonista fue Bojan Dublevic, desde este martes máximo anotador en la historia del Valencia Basket.

Sin Van Rossom por lesión, Jaume Ponsarnau apostaba de inicio por Vives, Prepelic, Kalinic, Labeyrie y un Dubljevic que estaba a solo cinco puntos de igualar a Rafa Martínez como máximo anotador en la historia del club. Pero a la espera de los puntos del capitán, fue Prepelic el que tiró del carro con dos triples y 8 puntos en el primer cuarto, con Labeyrie haciéndose fuerte en el rebote ante el mejor equipo de la competición en esta estadística.

Ponsarnau cambió el quinteto al completo antes del segundo cuarto, mientras Georgios Vovoras apostaba por mantener hasta el final a Papapetrou, su jugador más acertado junto a Aaron White, un peligro en el tiro exterior.

El regreso de Tobey ya era una realidad y no tardó en anotar en el segundo cuarto tras canasta de Hermannsson, Pero irrumpió con fuerza Mitoglou en el partido, para castigar el aro taronja una y otra vez hasta llegar a los 11 puntos y 3 rebotes antes del descanso, con solo un fallo en tiro de tres.

Dubljevic anotaba su cuarto punto de la noche tras rebote ofensivo y estaba ya a solo uno del récord de anotación, que no llegó antes del descanso. Los taronja se aferraban al liderazgo de San Emeterio para mantenerse por arriba en el marcador, también con 11 puntos del cántabro antes del descanso.

Eso sí, fue de nuevo Prepelic el que puso la puntilla a los visitantes con un triple casi sobre la bocina y cinco puntos consecutivos que permitieron a los taronja acabar la primera parte por delante (45-41). Una ventaja que pudo ser mayor de no ser por el sorprendente fallo de Derrick Williams cuando intentó hacer un mate de concurso y por alguna pérdida de balón por precipitación de los taronja.

Pese a la ventaja, Ponsarnau tenía trabajo para el descanso. El Panathinaikos hacía daño con sus rebotes y su torre, Papagiannis, empataba el partido con cuatro puntos consecutivos tras el descanso y dos más tras canasta de Labeyrie.

Papapetrou sacaba provecho de una pérdida taronja para poner al Panathinaikos por delante (47-49), aunque un triple de Prepelic devolvió la ventaja local. Bochoridis resondió con otro triple en un partido enloquecido (50-52) y Vives se sumó a la fiesta del 6,75.

El intercambio de canastas se sucedía hasta que llegó el triple de Dubljevic, el que llevaba el 58-54 al marcador y convertía al montenegrino en el máximo anotador en la historia del Valencia Basket al superar los 5.589 de Rafa Martínez. Sin público, el capitán se llevó los aplausos de los asistentes a tribuna mientras atendía a Ponsarnau en un tiempo muerto.

Mack Jr. respondió con un nuevo triple a otra canasta de Kalinic y el extaronja Nedovic (que era duda por molestias) hizo lo propio tras un 2+1 de Tobey (63-59). Labeyrie anotaba dos tiros libres para lograr la máxima diferencia del partido, que subió al 68-61 tras un triple de Tobey al que respondió con velocidad Mack, Jr. y después Nedovic con un triple con tiro adicional. Por suerte, Hermansson volvió a dar aire a los locales con una canasta in extremis antes del último cuarto.

El islandés se echó al equipo a la espalda y, ayudado también la faceta anotadora por Derrick Williams, fue clave para que los taronja abrieran brecha en el marcador. Una ventaja que consolidó Dubljevic con dos tiros libres más y Tobey con un triple. A falta de tres minutos, los locales ganaban 91-78 y pese al empuje de Mack Jr., el Panathinaikos ya no pudo darle la vuelta al marcador, mientras Ponsarnau daba minutos a Pradilla y a Millan Jiménez antes del homenaje final de todos sus compañeros a Dubljevic por su récord de puntos.