19 de noviembre de 2020
19.11.2020
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Kutxabank Araski 5760Valencia Basket

Ajustada victoria del Valencia Basket para seguir líderes

Las de Rubén Burgos derrotan al Kutxabank Araski a domicilio y suman once triunfos en otros tantos partidos

19.11.2020 | 21:17

Once de once. El Valencia Basket supo sufrir en Vitoria y sacó una complicada victoria frente a Kutxabank Araski en la jornada 11 de la LF Endesa (57-60) para seguir líder.

El equipo taronja empezó el partido mandando y consiguiendo una amplia diferencia pero las locales consiguieron darle la vuelta al partido desde la defensa. La providencial dirección de Cristina Ouviña (18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias en 35 minutos) y la gran actuación de las interiores bajo el aro permitió un ajustado triunfo que mantiene al Valencia Basket invicto con un 11-0 y reteniendo el coliderato de la liga.

Las defensas se impusieron en el inicio del partido, que estaba destacando por una anotación eminentemente baja. El Valencia Basket consiguió cerrar muy bien el aro adueñándose del rebote y en el momento en el que empezó a encontrar lagunas en la defensa vitoriana, las canastas empezaron a llegar.

Del 5-2, las de Rubén Burgos pasaron a un 7-22 en un parcial arrollador liderado por Cristina Ouviña en ataque y la superioridad con Laura Gil y Marie Gülich en el poste bajo, de manera alternativa. El cuarto acabaría con una buena ventaja de 14 puntos.

En el inicio del segundo periodo Valencia Basket incrementó esa diferencia hasta los 18 puntos, pero un miniparcial de 4-0 de la extaronja Joy Adams obligó a Rubén Burgos a parar el encuentro para reordenar a su equipo. La providencial dirección de Cristina Ouviña no evitó que las locales recortaran más distancias. Con un parcial de 7-0 completado entre Quevedo y Cruz, el Araski tumbaba la barrera de los 10 puntos al descanso mientras que las taronja no encontraban las buenas sensaciones que habían demostrado hacía solo unos minutos (28-36).

Pardo recortaba todavía más la desventaja local tras la vuelta de los vestuarios a solo 3 puntos y al Valencia Basket le pasó factura la falta de acierto y el aumento de la presión defensiva del Araski. Seis minutos de tercer cuarto tuvieron que pasar hasta que el conjunto taronja anotó su primera canasta a través de Ouviña. Esto no evitó que las vascas se pusieran a un punto mientras el Valencia Basket no encontraba soluciones a su atasco hasta que un parcial 8-1, con dos triples de Juskaite, consiguió dar oxígeno a las de Rubén Burgos.

El último cuarto fue un intercambio de golpes en el que Valencia Basket no conseguía despegarse de un Araski que había aprendido a mantenerse en el partido desde la defensa. Con esta mentalidad y saliendo en transición, las locales volvieron a poner en aprietos a las taronja poniéndose a 2 puntos de nuevo con todavía 3 minutos de juego por delante. Con un 4-0 Valencia Basket volvía a ensanchar la diferencia. Una diferencia que Cruz fulminó a solo un punto por debajo con un triple. Un triple de Allen junto a magnífica dirección de Ouviña y una falta antideportiva de Asurmendi a pocos segundos del final sentenciaron la victoria taronja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook