El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que las sensaciones del equipo de cara al encuentro de este domingo ante el Iberostar Tenerife son buenas tras las dos victorias logradas entre semana en la Euroliga pero advirtió que el desgaste se nota en la condición física del equipo. "Esperamos que las buenas sensaciones nos ayuden a prolongarlas pero no nos vamos a engañar, hay un desgaste físico de una semana de doble jornada de Euroliga que en nuestras piernas se nota", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico dijo que gracias a esos dos triunfos además "el equipo ha crecido en cuanto que ha ido sumando jugadores y eso es muy bueno de cara al partido". "Sabemos que jugamos contra uno de los rivales más exigentes contra los que podemos jugar en esta Liga Endesa y va a exigir el máximo de nosotros", advirtió.

Ponsarnau subrayó la importancia que tiene para su rival (Giorgi) Shermadini "tanto de pintura como de 'pick and roll'. También destacó en referencia a Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas que "tienen dos bases que están jugando a un nivel espectacular, de las parejas de bases más sólidas y competentes de la Liga".

"Tienen a Aaron (Doornekamp) que es una maravilla lo que mete y lo que ayuda a su equipo en ataque y en defensa. Tienen tiradores especialistas muy difíciles. Tienen de todo y bueno", resumió.

"Vamos a tener que estar bien en muchísimas facetas, tener que actuar sobre la creación, pero también va a ser muy importante atacar bien", concluyó el técnico.