Suma y sigue. El Valencia Basket no se permite bajar el nivel y sigue en lo alto de la clasificación de la Liga Femenina Endesa tras derrotar este domingo al Quesos el Pastor por un contundente 76-59 en La Fonteta tras sufrir en el anterior encuentro, en un partido en el que María Pina y Anna Gómez era baja por lesión.

Tras un primer intercambio de canastas (2-4), las de Rubén Burgos rompieron el partido con un parcial de 14-0, con superioridad de Gülich y Laura Gil en la pintura y la explosión anotadora de Lorena Segura. La valenciana aprovechó al máximo sus minutos en pista para sumar 9 puntos en el primer cuarto, que cerró con un 2+1 y un triple.

La extaronja Marina Lizarazu recortaba distancias al inicio del segundo período con un triple y dos canastas consecutivas de Faussurier acercaban a las visitantes a ocho puntos (26-18). Pero sin tiempo para que aparecieran las dudas en las taronja, tres triples de Rebecca Allen y una canasta de Trahan-Davis dispararon de nuevo a las locales en el marcador hasta el 41-20.

Una diferencia que se redujo ligeramente antes del descanso (43-25), pero que se mantuvo en la reanudación pese al acierto de Lizarazu en el Quesos el Pastor, compensado con la inspiración de Queralt Casas y de Rebecca Allen, que seguía haciendo daño desde el triple (54-35).

Pero una suma de errores en el tiro y pérdidas dieron alas al conjunto zamorano, que se metió de nuevo en el partido tras cuatro puntos consecutivos y un triple espectacular sobre la bocina y desde su campo de Okonkwo que redujeron la diferencia a solo 6 puntos (56-50) antes del último cuarto.

El Valencia Basket tenía que reaccionar si no quería perder el liderato y más tras una nueva canasta de Okonkwo (56-52). Queralt rompía el parcial con una entrada a canasta marca de la casa, pero las taronja seguían en una dinámica negativa y Salas ponía a las de Fran García a solo un punto tras un 2+1 (58-57) a falta de 6:51 para el final.

Un momento delicado que solventó Rebecca Allen con un nuevo triple, al que se sumaron después dos tiros libres de Queralt Casas y una canasta de Marie Gülich. (65-57) en apenas un minuto. El técnico rival se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero de nada le sirvió cuando Rebecca Allen asestó otro duro golpe a las zamoranas con otro triple (68-57).

Cristina Ouviña y de nuevo Allen aumentaban el parcial local a un 14-0 que finiquitaba ya el partido ante un impotente Quesos el Pastor que se veía impotente para frenar a la australiana, que sumaba ya 21 puntos.

Gülich y Laura Gil llevaban el marcador hasta el 76-57, con un parcial de 18-0 en un festival de intensidad defensiva y acierto anotador de las taronja, que certificaron su duodécima victoria consecutiva para seguir en lo alto de la tabla antes de enfrentarse el Perfumerías, el único equipo que iguala sus números y sigue invicto en la Liga Femenina Endesa.