La derrota ante el Iberostar Tenerife obliga al Valencia Basket a cambiar de nuevo el chip para buscar su mejor versión con ocasión de laderrota ante el Iberostar Tenerife Valencia Basket visita a Fenerbahçe en la Euroliga. Una competición en la que los de Ponsarnau se han consolidado entre los mejores y en la que encadenaron dos victorias como locales la semana pasada, ante el Panathinaikos y el Maccabi Tel Aviv.

Con la reciente baja de Labeyrie - con un esguince de grado II en el tobillo derecho-, que se suma a las de los también lesionados Joan Sastre y LabeyrieJoan SastreVanja Marinkovic, el Valencia Basket quiere alargar su buena racha en la máxima competición europea tras superar su mejor inicio en la misma y estar a solo una victoria de igualar su mejor racha de siete triunfos en diez partidos. Será también un partido muy especial para Nikola Kalinic, que regresará por primera vez a este pabellón para medirse al que fue su equipo durante las cinco campañas anteriores.

Tras conseguir ganar por primera vez en esta pista la pasada temporada, el equipo taronja puede desequilibrar a su favor el histórico de precedentes en este país en caso de conseguir el triunfo.

El partido de hoy será el cuarto en el que Valencia Basket El primer precedente se disputó en 2010-11 y un doble tapón de Preldzic sobre los dos triples finales lanzados por el equipo taronja impidió a Valencia Basket tener opciones de llevarse un partido que perdió por un ajustado 75-73. En la quinta jornada de la Euroliga 2017-18, el equipo taronja cayó en un partido que acabó con triunfo turco por 79-66. Los 16 puntos de Datome y los 13 de Nunnally decantaron la balanza de lado turco. El precedente más reciente lo marca el triunfo logrado la pasada temporada por 98-100, en un partido trepidante decidido en la prórroga en el que Bojan Dubljevic se fue hasta los 30 puntos y 12 rebotes para 42 de valoración, aunque el héroe final fue Jordan Loyd con un 2+1 que culminaba la remontada tras ir perdiendo de siete a 78 segundos del final.

Ambos equipos llegan con rachas opuestas en la máxima competición europea, ya que los taronja tienen un balance de 6-3 tras dos victorias consecutivas y los turcos encadenan tres derrotas seguidas lejos de su feudo, siendo 13º con un balance de 4-6.

El cuadro dirigido por Igor Kokoskov -que dirigirá el partido antes de incorporarse a su cargo como seleccionador de Serbia-, contará con la baja del extaronja Nando De Colo por una lesión en el gemelo derecho, así como las las ausencias de los bases Melih Mahmutoglu -concentrado con Turquía- y de Álex Pérez, que se lesionó en el gemelo izquierdo en el entrenamiento del miércoles. Eso sí, el pívot checo Jan Vesely, que se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo turco por enfermedad, podría estar dispinible.

Jaume Ponsarnau volverá a contar con Millán Jiménez, nuevo integrante del Mur dels Somnis y, sin Labeyrie por lesión, Derrick Willoiams está obligado a dar un paso adelante ante su exquipo, con la ayuda del joven Jaime Pradilla en la posición de ala-pívot.

Jaume Ponsarnau, por su parte, destaca el peligro del rival pese a llegar al partido de hoy en la zona media baja de la clasificación. «Es un equipo con mucho talento, que está intentando encontrar su camino en la Euroliga. Es un equipo muy cambiado, con equilibrio entre jugadores expertos y otros que están viviendo su primera experiencia en la Euroliga con mucha ilusión. Tienen un muy buen entrenador, mucho concepto y sistema difíciles de defender. Por su parte, el alero Nikola Kalinic destaca que «va a ser un partido especial para mí, pase allí cinco años y fue un periodo de tiempo muy bonito. Seguro que va a ser emocionante, es la primera vez que vuelvo allí.