30 de noviembre de 2020
30.11.2020
Superdeporte
LIGA ENDESA

Jaume Ponsarnau: "Tenemos que jugar duro"

El técnico del Valencia Basket analizó el duelo de este martes en el Palau Blaugrana

30.11.2020 | 14:19
Jaume Ponsarnau dialoga con Guillem Vives.

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, analizó en las horas previas este importante compromiso de su equipo ante el Barça (martes 1, 21:15h, Palau Blaugrana, Movistar Deportes) en una pista en la que habrá que hacer muchas cosas bien para regresar con la victoria. «Somos conscientes de que tenemos que jugar duro. Jugamos contra un equipo que defiende muy duro, que ataca duro, que a nivel conceptual está muy agarrado y hace muchas cosas», advirtió el preparador taronja, que apuntó directamente a la defensa como una de las principales claves en el duelo.

«No vamos a poder anticiparnos a la mayoría de cosas que hagan y por eso tenemos que defender bien el balón, estar muy bien con la calidad de bloqueos con la que juegan y estar bien con sus individualidades, que tienen algunas de enorme talento», comentó el de Tàrrega. En cuanto al ataque, destacó también que habrá que adaptarse ala dureza que planteará el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius.

«Tenemos que saber jugar contra su defensa dura, adaptarnos a todas las posibles cosas que ellos hagan y encontrar nuestro ritmo de partido. Ellos defienden muy bien los cuerpos y el balón, es muy importante ir más rápido que ellos», aseguró Ponsarnau. No obstante, el técnico catalán precisó que «la velocidad no es solo jugar contraataque, pero sí intentar jugar dinámico lo máximo posible para que ellos allí donde te quieren encontrar y te dominan, lleguen un poquito tarde».

También te puede interesar: Mes de diciembre frenético para el Valencia Basket

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook