El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, ha valorado positivamente el retorno de las competiciones de Selecciones y la organización de la ‘ventana’ de Valencia, cuyo último partido en la Fonteta presenció en directo.

“Es un placer estar aquí”, aseguró el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis. En la Fonteta, Zagklis valoró que “es muy importante para nosotros y para nuestras Federaciones nacionales volver a jugar las competiciones en las quince burbujas organizadas en todo el mundo. En Valencia ha habido un trabajo maravilloso de la FEB, el club y las instituciones locales. Quiero agradecer a todos el esfuerzo realizado”.

Zagklis destaca también que, “con el presidente Garbajosa ya hablamos en marzo de que no enviaríamos a los jugadores a donde no iríamos nosotros. Y por eso estoy aquí, porque hemos puesto las condiciones adecuadas para que los jugadores estén protegidos y puedan representar a su país en esta fase de clasificación para las competiciones continentales, en este caso el Eurobasket”.

El secretario general de la FIBA ha remarcado asimismo que “la ciudad de Valencia y este pabellón ha sido este año una referencia para el baloncesto europeo, y lo seguirá siendo el próximo con la celebración del Eurobasket femenino. Uno de los pilares estratégicos de la FIBA es el baloncesto femenino, y tenemos el reto de que el evento que se celebrará en España y Francia lo coloque al más alto nivel”.