El entrenador del Alba Berlín, Aíto García Reneses, destacó "el gran momento" que vive el Valencia Basket, al que visitarán este jueves en la duodécima jornada de la Euroliga de baloncesto, con su equipo afectado por numerosas lesiones.

"Ellos han ganado sus últimos tres partidos en la Euroliga y en Barcelona en la ACB", dijo el técnico madrileño, quien comparó esa situación con la de su equipo, que cayó el martes en un partido aplazado que tenía pendiente ante el Armani Milán.

"Vamos a Valencia a jugar 48 horas después de jugar en Milán y tenemos a muchos jugadores lesionados, lo que no hace más fácil el reto, pero pondremos todo lo que tenemos en este partido", destacó.

Para este choque, el técnico español no podrá contar seguro con el escolta Marcus Eriksson y con el ala-pívot Simone Fontecchio, mientras que el pívot Ben Lammers arrastra algunos problemas.

Por su parte, el jugador uruguayo Jayson Granger, apuntó que el Valencia "es un rival muy fuerte" y que está "jugando realmente bien últimamente".

"Será un partido realmente duro, pero tenemos también una gran oportunidad de recuperarnos de la derrota en Milán. No será fácil pero tenemos el carácter y la paciencia para competir con cualquiera", señaló.