El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó la derrota sufrida este jueves en la Euroliga ante el Alba Berlín y admitió que su equipo sigue sin tener consistencia para jugar cada 48 horas como ha pasado pero además apuntó que les faltó "esfuerzo" para puntear algunos tiros.

"Su porcentaje de tiro ha sido muy bueno pero en algunos tiros nos ha faltado esfuerzo para puntuarlos y nos han hecho una sangría en el rebote ofensivo cuando han fallando muy pocos tiros", lamemtó.

"El partido es la demostración de que seguimos teniendo un problema jugando cada 48 horas y más cuando encontramos equipos que juegan tan bien como el Alba", añadió.

El técnico destacó como el conjunto alemán les "ha enfriado con la zona" para que entraran "sin sensaciones", pero dijo que "todo son explicaciones para una actuación mala" de su equipo "y muy buena de ellos".

Por su parte, el técnico español del Alba, Aíto García Reneses, recordó: "Esto es baloncesto, es curioso que un equipo con nuestro potencial y cuatro bajas sea capaz de ganarle al Valencia cuando está jugando muy bien".

"La mentalidad es muy importante y es más fácil tenerla cuando no tienes responsabilidad", admitió.

"Pero lo siguiente es ver qué va a pasar en la liga alemana porque nos puede pasar lo mismo que le ha pasado al Valencia, que viene de ganar en Barcelona y da gusto verlos jugar en esta temporada. Así que tenemos que bajar los humos", concluyó.