El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se convierte este jueves ante el Alba Berlín en la Euroliga en el técnico que más encuentros europeos ha dirigido en el banquillo valenciano.

Ponsarnau dirigirá su encuentro continental número 62 al frente del Valencia y supera así los 61 que acumuló el técnico croata Velimir Perasovic en su banquillo y que él igualó la semana pasada en la pista del Fenerbahce.

Unos días antes, en el choque ante el Panathiniakos. el técnico catalán ya superó al croata y se convirtió en el entrenador que más victorias europeas ha conseguido al frente del Valencia.

Tras haber añadido las de los encuentros ante el Maccabi Tel Aviv y el Fenerbahce son ya 39 los partidos que ha ganado y su porcentaje de triunfos es del 64%.

Entre esas victorias destaca especialmente la lograda en la primavera de 2018 precisamente ante el Alba Berlín en el tecer encuentro de la final de la Eurocup, pues permitió al Valencia conquistar el título y disputar esta Euroliga.

Ponsarnau comparte con el histórico Miki Vukovic la mejor racha de triunfos en competición europea con un total de 15 y si gana esta noche igualará la mejor marca de victorias seguidas en la Euroliga al sumar cuatro.