El cansancio acumulado de los partidos ante el FC Barcelona y el Alba Berlín se notó desde el primer minuto, pero a pesar de llegar al descanso por debajo en el marcador, el Valencia Basket logró reaccionar en el tercer cuarto para encarrilar un partido en el que acabó imponiéndose por 61-68.

Un parcial inicial de 7-2 obligó a despertar a los de Ponsarnau y fue Prepelic, una vez más, que que se mostró más inspirado en un momento complicado. Siete puntos consecutivos suyos pusieron al Valencia Basket a solo un punto (11-10), pero el acierto de Williams y Hermannsson desde más allá de la línea de 6,75 permitó al Valencia Basket acabar el primer cuarto cinco puntos arriba (16-21), ayudado por los malos porcentajes locales en el tiro exterior.

Pradilla aumentó la diferencia en la vuelta a la pista, pero los taronja bajaron la intensidad defensiva, tenían cada vez más dificultades para anotar y vieron cómo los locales le dieron la vuelta al marcador antes del descanso pese a los 10 puntos de Prepelic. Trumble y Thompson empezaban a hacer daño y en los visitantes faltaban puntos de jugadores como Dubljevic (2), Kalinic (1) Van Rossom o Vives (0). Por suerte para los taronja, los jugadores locales seguían fallando triples y solo pudieron llegar al descanso con un punto de ventaja (31-30).

El Valencia Basket necesitaba encontrar el camino al aro y lo hizo de la mano de Kalinic tras el descanso. El serbio anotó 11 puntos en el tercer cuarto, asumiendo el liderazgo ofensivo, ayudado en menor medida por Dubljevic, Vives y Williams (37-52).

Con 15 puntos de ventaja, el partido parecía sentenciado y más cuando Tobey agrandó la diferencia al comenzar el último cuarto. La tímida reacción local con un triple de Trimble y una canasta de Vene se vino abajo cuando San Emeterio respondió también desde la línea de 6,75 y acto seguido lo hicieron también Van Rossom -para sumar sus tres primeros puntos- y Hermannsson.

La victoria estaba en el bolsillo y los taronja volvieron a bajar la intensidad, lo que aprovechó el Fuenlabrada para maquillar el resultado hasta llegar al definitivo 61-68. Un triunfo que acerca aún más al equipo hacia el billete para la Copa y que llega tres días antes del próximo partido en la Euroliga.