Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, compareció este lunes ante los medios de comunicación para analizar el encuentro aplazado de la jornada 4 de la Euroliga que este martes enfrentará en La Fonteta a su equipo contra el Zenit San Petersburgo. Un rival que considera diferente a su equipo en la pista "porque nos tenemos que coger a cosas diferentes. Su defensa es la más sólida y consistente de la Euroliga, te proponen cosas diferentes dependiendo del momento. Son un equipo muy incómodo, controlan el ritmo de partido. Debemos prepararnos para eso y adaptarnos en ataque a lo que plantee el partido, tratando de que el ritmo sea nuestro y no suyo".

En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico taronja confirmó que "Labeyrie Este partido seguro que no. El resto de los jugadores están bien, tenemos un par con golpes del partido de Fuenlabrada y con molestias, pero podrán jugar".

Respecto a la necesidad de encontrar una regularidad con tantos partidos acumulados a la semana, señaló que ahora el equipo sabe cogerse "a las cosas de una manera más adecuada, y con eso incluso el partido que perdimos ante el Tenerife fuimos mejor equipo que la mayoría de veces. Necesitamos al final la inspiración del jugador, y estamos perdiéndola en jugadores que nos han ayudado mucho. Un poco de aire les vendría bien. Nuestra versión más competitiva es sumando más jugadores, este es el camino y lo que estamos construyendo. Pero hace falta paciencia, inteligencia y mentalidad competitiva, y creo que lo estamos consiguiendo. Un buen ejemplo es el partido de Fuenlabrada, donde competimos muy bien pese a jugar mal".

También se refirió a las palabras de Nikola Kalinic del pasado sábado en las que pedía a los jugadores jóvenes que respetasen más sus minutos. "Salir al final es una putada. Y salen porque somos un equipo de doce, teniendo en cuenta que tenemos tres lesionados. Si hubiéramos perdido de 20 no entrarían, pero ganando de 20 si, porque les ayuda con esta experiencia y a nosotros también para evitar riesgos de lesiones. Estoy muy contento con ellos, pero se trata de que vayan avanzando y las cosas salgan un poco mejor", concluyó.