Semana crucial la que afronta el Valencia BasketEl conjunto taronja afronta un doble desplazamiento a dos escenarios míticos en Europa, las canchas del Olympiacos y del Estrella Roja. Dos equipos que en este momento están por debajo en la clasificación y ante los que tratará de sumar dos victorias que compensen las derrotas sufridas recientemente en La Fonteta ante el Alba Berlín y Zenit San Petersburgo.

Dos auténticas pruebas de fuego con dos rivales que, pese a su posición actual, tienen también el Top-8 como objetivo. Sobre todo el Olympiacos, al que los de Jaume Ponsarnau. Y es que el equipo griego ocupa actualmente la octava posición con 7 victorias y 5 derrotas, a solo un triunfo de los valencianos, quintos, aunque con un partido menos. De ahí la importancia de salir airosos del envite en Atenas,de obtener un resultado positivo que amplie ese colchón pues, de lo contrario, el Olympiacos estaría en disposición de superarles en la clasificación.

El conjunto taronja afronta este encuentro con las bajas habituales en las últimas semanas de Joan Sastre y Vanja Marinkovic, y con la buena noticia de la recuperación de Joan SastreVanja MarinkovicLouis Labeyrie El ala-pívot francés reapareció el pasado domingo y, pese a estar algo falto de ritmo competitivo, cuajó una buena actuación y ayudó al equipo a ganar en la pista del Movistar Estudiantes -6 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración-. «Vimos que nos podía ayudar y es importante integrarlo lo más rápidamente posible, y por eso fue titular. Las sensaciones son buenas y el resto del equipo está bien», confirmo Ponsarnau. En ese encuentro destacaron especialmente Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic y Bojan DubljevicSam Van Rossom

En cuanto al rival, el Olympiacos está completando una buena campaña a las órdenes de Georgios Bartzokas. El equipo heleno suma la aportación de históricos jugadores griegos como Kostas Sloukas -que ha vuelto este verano desde el Fenerbahce-, Georgios Printezis o Vassilis Spanoulis con la de los estadounidenses Hassan Martin, uno de sus baluartes interiores, y Shaquielle McKissic, una de sus referencias exteriores.

«Les respetamos mucho, están jugando muy bien, con una filosofía muy atractiva, proponiendo muchas cosas a las que es difícil responder y con jugadores muy buenos. El reto es enorme», advirtió Ponsarnau, que también tuvo palabras de elogio hacía una leyenda como Vassilis Spanoulis tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña. «Les está ayudando mucho y nos ha sorprendido especialmente su rendimiento», dijo.Pendientes de Colom

Con el equipo no ha viajado, como es habitual ya que no está inscrito en la Euroliga, Quino Colom. El base andorrano tiene muy avanzada su negociación con el Estrella roja y su marcha al equipo serbio podría cerrarse en las próximas horas. Allí se reencontraría con Jordan Loyd y, lo que es aún más curioso, podría enfrentarse al Valencia Basket este mismo viernes.