19 de diciembre de 2020
19.12.2020
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Lointek Gernika5459Valencia Basket

El Valencia Basket remonta y aleja a un rival directo

Cristina Ouviña, Marie Gülich y Trahan-Davis brillaron ante un Lointek Gernika que llegó a ir ganando de 12 puntos

19.12.2020 | 21:43
Partido entre el Lointek Gernika y el Valencia Basket

El Valencia Basket supo sufrir en Maloste para remontar en la segunda parte y sacar adelante un duro partido frente a Lointek Gernika, que todavía no había caído en su casa, pero que este sábado cayó contra las taronja por 54-59.

En un día en el que el acierto no estaba acompañando, el conjunto taronja remó hasta el final y no cayó en el desánimo, consiguiendo una importante victoria hacia un rival directo gracias al liderazgo y la determinación de Cristina Ouviña y Marie Gülich. El equipo de Rubén Burgos suma la 15ª victoria, con solo una derrota esta temporada, y mantiene la segunda plaza de la LF Endesa.

El Valencia Basket salió como un torbellino en el partido. Un 0-8 de salida con Marie y Celeste protegiendo el rebote, el equipo defendiendo bien las líneas de pase, y las jugadoras encontrando canastas fáciles. Al Lointek Gernika le faltaba intensidad y Mario López se vio obligado a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, Bjorklund desatascó a su equipo con dos triples y sus compañeras se empezaron a conectar. El lanzamiento exterior fue la principal arma de las vascas, que el Valencia Basket no supo parar, con un parcial de 21-8 con cinco triples locales.

En el segundo cuarto la tónica siguió en la misma línea. El Lointek Gernika había puesto un punto más de agresividad que al conjunto taronja le estaba costando igualar. El equipo vasco llegó a poner una máxima de 10 puntos pero, por fortuna, el Valencia Basket sí que estaba consiguiendo encontrar a Marie, aunque los triples seguían sin entrar.

Pese a la mejora del equipo en la recta final del periodo, el conjunto local se fue con ventaja mientras que las taronja dejaban la sensación de que había que dar un paso adelante en ambos lados de la pista (34-28).

Tras el paso por los vestuarios el aro seguía escupiendo los tiros del Valencia Basket. Cuando Ouviña anotó el primer triple taronja del partido, el Lointek Gernika llevaba un 7/10 y las de Rubén Burgos un 1/10. El equipo local consiguió ampliar la renta a 12 puntos con anotación repartida, pero principalmente haciendo daño con Bjorklund y Lo Sylla.

Pese a todo, el Valencia Basket estaba en partido. Con intensidad y cabeza fría, empezó a recortar para acabar el tercer cuarto con un parcial de 0-6 y solo 5 puntos de diferencia.

Ese arreón de final de cuarto dio alas al equipo de Rubén Burgos. Con otro parcial de 2-10 de salida, con acierto y buena defensa, y cerrado con un triple de Ouviña, el Valencia Basket dio la vuelta a la tortilla y se puso tres arriba. Aunque las vascas consiguieron volver a ponerse con una ventaja de un punto, el conjunto taronja echó el cerrojo a su aro y con la magnífica dirección y el acierto de Ouviña, cogió una ventaja de 5 puntos y completó la remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook