La sombra del coronavirus vuelve a planear en el Valencia Basket después de que el Estrella Roja, con el que cayó derrotado el pasado viernes en Belgrado por 76-73, informara este domingo de varios casos positivos por COVID-19 en su plantilla. Debido a este motivo el equipo serbio suspendió su partido de la jornada 11 de la Liga Adriática, en la que marcha líder, frente al Cedevita Olimpija, y también el que este martes debía enfrentarle en la Euroliga al Zenit en San Petersburgo.

Y es que, tal y como informó el propio Estrella Roja en un comunicado, siguiendo «con todas las medidas de salud, el grupo se sometió a nuevas pruebas de laboratorio tras las cuales todo el primer equipo y el cuerpo técnico fueron puestos de manera urgente en aislamiento domiciliario» para cumplir con la cuarentena que se establece para este tipo de situaciones». «Hasta los resultados de las nuevas pruebas, los exámenes de salud detallados y el final del período de incubación, se suspenden todas las actividades deportivas adicionales del equipo», concluyó el club serbio.

Este anuncio, como es lógico, ha encendido todas las alarmas en el Valencia Basket. Y todo a pesar de que las pruebas PCR a las que se sometieron el sábado tanto los jugadores como el resto del staff dieron negativo en la previa del duelo de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia. Sin embargo, y debido a las particularidades del virus, esto no significa que en las que hay previsto realizar hoy antes de enfrentarse mañana al Khimki vaya a suceder lo mismo.

En este sentido, en caso de detectarse algún positivo dentro de la plantilla o el cuerpo técnico, los protocolos establecidos dictaminarían los siguientes pasos a realizar. Entre ellos, una cuarentena domiciliaria e incluso de manera inmediata el mismo aplazamiento del encuentro ante el conjunto ruso. Por ahora, eso sí, calma tensa en la entidad taronja a la espera de acontecimientos€ y de unas PCR para la que todos cruzan los dedos.

Recordemos que no es la primera vez que el equipo valenciano se encuentra en una situación similar. Ya sucedió a principios de noviembre tras la visita del Armani Milán a La Fonteta cuando, a los pocos días, el cuadro italiano anunció ocho positivos en sus filas. Un susto del que, afortunadamente, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau salió indemne y sin resultados positivos que lamentar.