El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que deben tener "máximo respeto" al Khimki, al que se miden este miércoles en la Euroliga, porque aunque sea el colista de la competición "son muy buenos" y se trata de "un equipo que ha tenido problemas de resultados".

El técnico dijo que ese mal balance es "fruto de lesiones y de que han tenido dificultades para acoplarse" pero destacó que "en sus partidos hay momentos brillantes, de ser uno de los mejores equipos de la Euroliga en talento o el que más".

"Hay que vivir con las canastas suyas que no podremos defender y más que nunca habrá que atacar bien", explicó. Ponsarnau subrayó que "todos nos tenemos que convencer de tenerle respeto a un equipo tan bueno y ese respeto tiene que empezar dentro del equipo en cómo plantemos el partido y en sacar nuestras máximas fuerzas".

El técnico dijo que están más desgastados que el Khimki porque el conjunto ruso no ha jugado el fin de semana y admitió que "es evidente que en una competición que juegas cada dos o tres días es más difícil ser consistente mentalmente".

El entrenador admitió que le preocupa la lesión de Louis Labeyrie porque en esa posición "Derrick (Williams) tiene una irregularidad y Jaime Pradilla tiene la que debe tener por su edad pero son los que tenemos y con eso hemos de jugar".

Ponsarnau explicó que "curiosamente muchos problemas tácticos que hemos tenido ha sido jugar contra equipos que hacen zona sin Labeyrie porque es muy importante el juego de pivots".

Inquietud por los tests PCR

Respecto a los nuevos tests PCR por los positivos en su último rival de la Euroliga, el Estrella Roja, el técnico Jaume Ponsarnau se mostró convencido de que "en la cabeza de cada uno hay inquietud" pero dijo que su trabajo es "independiente" de esta situación y tienen que entrenar "de la mejor manera posible", mientras esperan "los resultados en la tarde del martes".

El entrenador del conjunto valenciano explicó que se hicieron una prueba tras regresar de Belgrado "pero era un tiempo muy justo" para que aparecieran positivos en el caso de que haya habido contagios, una situación que se tendría que detectar en estos nuevos test.

Regreso de Joan Sastre

El escolta balear Joan Sastre se reincorporó este martes a los entrenamientos del Valencia Basket después de dos meses y medio de baja por una lesión en la rodilla derecha pero el técnico Jaume Ponsarnau ve complicado que pueda ayudar ya en el choque de este miércoles ante el Khimki en la Euroliga.

Sastre sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha en el choque del pasado 1 de octubre ante el ASVEL Villeurbanne y el pasado domingo ya estuvo en el banquillo en el choque ante el UCAM Murcia y esta mañana hizo una sesión de tiro con el equipo.

"Joan está recuperado de la lesión y ahora tiene que coger la confianza y el ritmo. No ha hecho ninguno entrenamiento de contacto con el equipo y hay que ver cómo está y si nos puede ayudar y la verdad es que las perspectivas son bajas porque hoy es su primer entrenamiento", señaló el técnico.

Para el encuentro ante el equipo ruso, el entrenador tiene las bajas segura de Vanja Marinkovic y Louis Labeyrie y tiene dudas con otros cuatro jugadores, uno de los cuales es Sastre, además de Guillem Vives y Nicola Kalinic.