Tras la sufrida victoria ante el Lointek Gernika en la anterior jornada, el Valencia Basket regresaba a una Fonteta con público para medirse a un Spar Gran Canaria necesitado, que lucha en la parte baja de la clasificación y que se vio superado desde los primeros minutos por las taronja, que siguen metiendo presión al Perfumerías Avenida, con una sola derrota en la Liga Femenina Endesa.

Cristina Ouviña abrió el marcador en un primer cuarto con la responsabilidad anotadora repartida. Raquel Carrera, dos triples de Juskaite y Leticia Romero y un 2-1 de Trahan-Davis abrían brecha en los primeros diez minutos (18-8).

Una ventaja que se mantuvo hasta mitad del segundo cuarto pero que volvió a ampliarse en el tramo final, pese a dos triples consecutivos de María España. Anna Gómez tenía sus minutos, Rubén Burgos repartía esfuerzos y las taronja apretaron el acelerador antes del descanso con la dirección de Cristina Ouviña y el acierto de Trahan-Davis (11 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Leticia Romero, quien llegó al descanso con 9 puntos y 12 de valoración.

Con 37-21 empezó la segunda parte, en la que la intensidad defensiva de las locales y el acierto en el tiro impidieron que las isleñas pudiera meterse en el partido. La ventaja aumentaba cada minuto hasta que Marie Gülich puso la puntilla con un triple que llevó el 64-38 al marcador.

El partido estaba roto y el último cuarto fue un mero trámite. Rebecca Allen aumentaba la diferencia hasta los 30 puntos (68-38), Leticia Romero seguía sumando y la australiana mejoraba sus estadísticas.

La afición presente en La Fonteta disfrutaba y Raquel Carrera ponía la puntilla al partido con un triple y cinco puntos consecutivos para llegar hasta el definitivo 81-48 tras un último tiro de Celeste Trahan-Davis, una pesadilla para el Spar Gran Canaria.