La Euroliga regresa a la Fonteta cerrando la jornada 16 en un encuentro en el que el Valencia Basket recibe al Khimki Moscú en una nueva edición del gran clásico europeo del equipo taronja. Los hombres de Jaume Ponsarnau afrontarán su décimo partido en 23 días en este durísimo mes de diciembre sin confianzas ante un colista repleto de talento individual y que tiene en sus filas a un Alexey Shved que es el tercer máximo anotador y el mejor asistente de la competición.

El equipo taronja tiene a su favor los precedentes recientes (le ha ganado a este rival en los últimos tres enfrentamientos y se ha impuesto en seis de las siete visitas anteriores de los amarillos a la Fonteta) pero no llega al partido en su mejor momento de salud. Louis Labeyrie será baja por una rotura fibrilar en el aductor izquierdo y se unirá a la baja confirmada de Vanja Marinkovic. Joan Sastre ya se ha incorporado al trabajo y se vestirá, pero solo ha podido realizar un entrenamiento con contacto antes del encuentro ante el Khimki.

Y otros jugadores, como Guillem Vives (que se perdió el partido ante UCAM Murcia por problemas físicos) arrastran molestias y su participación en el encuentro no se decidirá hasta la previa del partido. Valencia Basket ocupa actualmente la sexta posición de la Euroliga con un balance de 9-6.

El partido se podrá ver por televisión a través de DAZN a partir de las 21:00 y el directo online se podrá seguir en la web de Superdeporte pinchando este enlace.