Cayó Valencia Basket en su segunda cita del Valencia BasketEuroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament, que suma su primera victoria en el torneo.

Los rebotes de Houinsou y la ejecución de Malwaya le valieron a los de Parker las primeras diferencias, a pesar del buen hacer de los pívots valencianos. Bosch y Marco anotaban, pero también se cargaban de faltas y eso lo aprovechaban los franceses para dominar la zona. Un triple de De Larrea, camuflaba la falta de acierto exterior taronja y daba esperanza en una primera mitad en la que la diferencia se quedaba en 16 para los franceses (49-33).

El tercer cuarto lo comenzaban de nuevo fuerte los franceses, elevando su margen por encima de los 20 puntos. Trataba de recortar Valencia Basket desde el tiro libre, pero el poderío físico de Kasiama, con dos buenas acciones consecutivas, lo impidió. Marco seguía siendo la referencia en los de Xavi Albert mientras los triples seguían sin llegar, pero ASVEL estaba entonado y tres puntos de De Almeida sobre la bocina dejaban el encuentro finiquitado al final del tercero (75-42).

Lucas Marí y Aleksandrov dejaban bien claro en el inicio del cuarto, que a pesar de todo Valencia Basket Los taronja elevaron el nivel de su defensa y encontraron algo más de acierto en ataque para competir hasta el final. Marí, especialmente acertado en los últimos instantes dirigió a la perfección para que la diferencia bajara hasta los 26 y lo parase Parker tras un triple de Rivas. El partido ya no se les escaparía a los franceses, pero los de Xavi Albert compitieron hasta el último segundo para el 94-66 final.