La visita a Vitoria nunca es cómoda para el Valencia Basket. El TD Systems Baskonia es el rival con el que peores números tienen los taronja en su historia, pero los de Ponsarnau llegan en su mejor momento de forma para intentar 'asaltar' el Buesa Arena y cerrar la primera vuelta de la Euroliga consolidado en las ocho primeras posiciones que darían acceso a jugar la próxima edición de la máxima competición internacional, con permiso del Alba Berlín.

Tras sumar seis triunfos en los últimos siete partidos, el Valencia Basket Una dificultad añadida ante un equipo que ya le ganó en el precedente de esta misma temporada en la Liga Endesa. Eso sí, el propio Ponsarnau admite que el equipo ha crecido mucho desde entonces. «Hemos mejorado porque nos conocemos un poco más, para tener mejores feelings en el juego, y eso es más óptimo para jugar contra defensas agresivas como la de Baskonia».

A ello añade que «es un partido clave en cuanto a cómo está la clasificación, en cuanto a definir claramente en el ecuador de la competición cuál es nuestra realidad. Clave también porque hemos tenido un problema contra los equipos que juegan una defensa muy dura y muy física y el Baskonia es de los máximos exponentes en este sentido. Aparte de su defensa encuentran mucha capacidad competitiva y han podido ganar a muy buenos equipos de la Euroliga. Va a ser clave saber atacar bien contra su defensa dura. Y también defenderlos bien, porque tiene talento, mucha habilidad, mucho jugador capaz de sacar ventajas y se ponen en dibujos para sus cuatros tiradores o para Fall, que es un jugador que en pintura es determinante».

Por su parte, el El TD Systems Baskonia rompió una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga con un sólido triunfo en la cancha del AX Armani Exchange Milán por 79-84 y el domingo certificó su billete para la Copa del Rey Madrid 2021 al imponerse en la pista del Casademont Zaragoza por 89-92. Apoyado en una de las mejores defensas de la competición y con la mejor versión de Pierria Henry al mando de las operaciones, los hombres de Dusko Ivanovic han demostrado su nivel ganando en el último mes en otras pistas durísimas como las de Anadolu Efes y el Olympiacos.

Histórico Sastre

El partido de esta noche tendrá un plus añadido para Joan Sastre. Jaume Ponsarnau tendrá la baja de Jaume PonsarnauGuillem Vivespara este encuentro a consecuencia del golpe en el muslo izquierdo que recibió en el encuentro de ayer, mientras que podría contar con Labeyrie