El Valencia Basket anunció este viernes que ha detectado un caso de positivo por coronavirus en su plantilla, que ha suspendido los entrenamientos presenciales hasta tener los resultados de una segunda tanda de tests y que ha atrasado dos días su partido de la Liga Femenina de este fin de semana.

El club explicó en un comunicado que, tras ser detectado un primer caso positivo en el Casademont Zaragoza al que visitó el 27 de diciembre, ha hecho una tanda de pruebas PCR a la plantilla que ha arrojado ese caso de covid-19 "que aún debe ser confirmado en el segundo test, tal y como dice el protocolo".

La entidad señaló que "las medidas preventivas continuarán hasta que se repitan las pruebas .

Además, se informa que "de momento" el partido que debía jugar este día 3 de enero ante Ciudad de La Laguna Tenerife pasará a disputarse el día 5 a las 18 horas también en la Fonteta.

Por otra parte, la persona integrante de la plantilla del equipo senior femenino del Valencia Basket que ha dado positivo en coronavirus en un test PCR Valencia Basket "no tiene síntomas" y se encuentra bien, según pudo saber Efe por fuentes del club.

Ni desde instancias federativas ni desde el club aragonés se ha comunicado quién es la persona afectada como tampoco el Valencia ha querido decir si una jugadora o un miembro del cuerpo técnico o médico es quien ha dado positivo.

El club valenciano ha realizado una segunda tanda de pruebas cuyos resultados espera tener en las próximas horas para confirmar o no ese resultado y el resto de negativos.

También te puede interesar: Valencia, motor del baloncesto en 2020