REACCIONES

Ponsarnau: "Hemos tenido muy buen sentido colectivo para ganar"

El entrenador del Valencia Basket valoró igualmente el trabajo individual para frenar a Ante Tomic

Jaume Ponsarnau

Jaume Ponsarnau / SD

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, destacó tras su victoria en Badalona ante el Joventut, "el muy buen sentido colectivo" que tuvo su equipo para llevarse el triunfo.

El técnico valenciano dijo que la clave del partido estuvo "en el segundo cuarto cuando jugamos desde el rebote" después de que en el primer cuarto el equipo catalán consiguiera los cinco rebotes ofensivo que sumó durante todo el partido.

Ponsarnau también valoró "el trabajo individual de Mike Tobey y colectivo" para que Ante Tomic "no nos hiciera todo el daño que nos podía hacer un jugador de su nivel".

El único pero que puso el técnico taronja al juego de su equipo a partir del segundo cuarto fue que se "equivocaron" en el inicio del último cuarto cuando encajaron un parcial de 11-0 que "dio vida y opciones a entrar a por el partido" al Joventut, aunque finalmente "recuperamos la estabilidad de la mano de Hermansson".

Carles Durán: "El Valencia acertó más en los triples"

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo tras la derrota de su equipo ante el Valencia Basket que el acierto del Valencia Basket les "limitó mucho" unido al "desacierto en los triples y bajo la canasta" de su equipo.

Duran valoró pese a la derrota el hecho de que su equipo "intenta ser siempre el mejor posible y el esfuerzo es bueno" pese a que algunos resultados "no son los que queremos".

El técnico verdinegro dijo que el Valencia supo "gestionar muy bien" el partido cuando se pusieron diez puntos arriba, a diferencia de su equipo que cuando en el último cuarto rebajo la ventaja a doce puntos "no entendimos el partido después del tiempo muerto" solicitado por Jaume Ponsarnau.

Pese a la derrota que aleja a los verdinegros de la zona alta de la tabla de la Liga Endesa, Duran aseguró que su equipo "seguirá insistiendo porque queremos estar más cerca de estos equipos" como el Valencia Basket, del que reconoció que fue "mejor que nosotros".