09 de enero de 2021
09.01.2021
Superdeporte
LIGA ENDESA
RETAbet Bilbao Basket 73106Valencia Basket

El Valencia Basket saca el rodillo en Bilbao

Los taronja se exhiben con unos espectaculares porcentajes de tiro pese a las bajas de tiradores como Prepelic y Marinkovic

09.01.2021 | 20:08
San Emeterio, en una acción del partido ante el Bilbao Basket

Con la baja de última hora de Prepelic y las ausencias de Dubljevic y Marinkovic, el Valencia Basket afrontó su partido ante el RETAbet Bilbao Basket con ganas de quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en la Euroliga y con la tranquilidad de tener asegurado el billete para la Copa del Rey.

Ponsarnau apostó de inicio por Hermannsson, Van Rossom, Kalinic, Labeyrie y Tobey y fue el pívot estadounidense el encargado de abrir el marcador con un triple marca de la casa. El '5' taronja asumía la responsabilidad en los primeros minutos y siete puntos suyos permitieron abrir la primera brecha en el marcador (4-9).

Labeyrie no tardó en sumarse a la causa con otros siete puntos del francés, triple incluido, mientras San Emeterio, Vives y Sastre confirmaban los buenos porcentajes taronja en el tiro en el primer cuarto, al que se llegó 21-25 pese a la inferioridad en el rebote.

De nuevo Tobey anotó la primera canasta en el segundo cuarto y ayudó también para un parcial posterior de 0-10 que rompió el partido (25-39). Un triple de Van Rossom y otro de Pradilla (que llegó con 7 puntos al descanso) dieron alas a los taronja, quienes siguieron castigando el aro local desde más allá de la línea de 6,75 con Vives y Sastre pese a la respuesta de Jenkins, el mejor de los de Mumbrú.

Los taronja eran mejores en porcentaje de tiro, rebotes y asistencias y las diez pérdidas de los locales lastraban al penúltimo de la Liga, que se fue el descanso a 15 puntos del Valencia Basket.

Y una vez más, como ocurrió en el primer y en el segundo cuarto, fue Tobey el primero en abrir el marcador en la reanudación con un nuevo triple (32-50). Los locales no sabían como parar a los interiores taronja y Williams se apuntó a la fiesta con ocho puntos en el tercer cuarto.

Sastre, Vives, Hermannsson, Van Rossom y Kalinic hurgaban en la herida de un Bilbao Basket que se veía impotente para frenar el vendaval de juego visitante y que tenía cada vez más problemas para ver aro con facilidad pese a los 13 puntos de Jenkins.

A falta de diez minutos, el partido estaba sentenciado con un 56-78 y el parcial de 0-5 al inicio del último período (con triple de Van Rossom y mate de Labeyrie) obligó a Mumbrú a pedir un tiempo muerto a los pocos segundos.

De poco le sirvió. El Valencia Basket no bajaba su intensidad y seguía arrollando al equipo vasco, con una espectacular defensa y un acierto en el tiro casi sin precedentes. Y todo ello sin dos tiradores como Marinkovic y Prepelic y también con la ausencia del capitán, Bojan Dubljevic.

Con la victoria asegurada, Ponsarnau premió al joven Guillem Ferrando, que jugó más de cuatro minutos y sumó dos puntos desde la línea de tiros libres, compartiendo minutos en el quinteto con jóvenes como Puerto y Pradilla, además de Vives y Tobey. Y así hasta el 73-106 final, en un partido con un 77% de acierto en tiros de 2 y un 50% desde la línea de 6,75.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas