10 de enero de 2021
10.01.2021
Superdeporte
EUROLIGA

Milán, última parada del 'Tour' del Valencia Basket

Los taronja disputan este martes el último de sus cuatro partidos seguidos a domicilio

10.01.2021 | 20:39
Visita complicada a Milán.

El Valencia Basket cerrará este martes 12 de enero a las 20:45 horas en la pista del AX Armani Exchange Milán un tour que le habrá llevado a encadenar cuatro partidos fuera de casa en el margen de ocho días. Una pista complicada para volver a la senda de la victoria en la Euroliga en la que el equipo taronja buscará por primera vez sacar el triunfo en el Mediolanum Forum (aunque haya ganado como visitante a este rival en dos ocasiones en ubicaciones diferentes).

El equipo italiano, que el viernes se unió al propio Valencia Basket como los únicos equipos que han sacado el triunfo en la pista del Real Madrid esta temporada en la Euroliga, se quedó atascado en la capital de España por el temporal de nieve y no pudo disputar su partido de este domingo en la pista del Vanoli Cremona, que ha sido aplazado.

Última etapa del Tour Taronja

Tras comenzar su tour de cuatro salidas consecutivas con un sólido triunfo en la pista del Club Joventut Badalona por 80-91 y caer en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona por 89-72, el equipo taronja se impuso con claridad en la pista del RETAbet Bilbao Basket por 73-106 para sumar su octavo triunfo consecutivo en la Liga Endesa.

El Valencia Basket cerrará esta racha de partidos seguidos como visitante en Milán, tras gozar este domingo de una jornada de descanso y dos sesiones de entrenamiento previas al partido en el Medionalum Forum. El regreso a casa llegará el viernes 15 de enero a las 21:00h, recibiendo al Estrella Roja mts Belgrade.

Buscando el primer triunfo en el Mediolanum Forum

El Valencia Basket jugará en Italia ante el AX Armani Exchange Milán por cuarta vez en la máxima competición continental. Y aunque se ha impuesto en dos de sus tres visitas al equipo milanés, nunca ha ganado en el Mediolanum Forum (o en cualquier otro recinto de la capital de Lombardía). El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se jugó en la Euroliga 2010-11 y un evento en la casa del cuadro milanés envió el partido al Biella Forum.

El equipo taronja se impuso por 60-75 con 20 puntos de Rafa Martínez y 15 de Nando De Colo. El segundo llegó en la campaña 2017-18, en la jornada 28 de aquella edición de la Euroliga, y de nuevo los problemas de agenda del Mediolanum mandaron ese partido fuera de Milán. En concreto, a Desio. En esta localidad se impuso el Valencia Basket por 89-93 con 18 puntos de Erick Green que dejaron sin efecto los 27 de Micov en el lado italiano.

La pasada campaña fue la primera vez en la que el equipo taronja disputó un partido oficial en la casa del AX Armani Exchange Milán y cayó por 78-71 en un encuentro en el que los 20 puntos y 6 rebotes de Dubljevic fueron insuficientes ante las dobles figuras de Tarczewski (13-10) y los 15 puntos de Della Valle.

Una derrota que truncó la buena dinámica en Italia

Precisamente esa derrota de la pasada campaña rompió una racha de 14 años sin perder en el país transalpino, que dejó el balance general de Valencia Basket en Italia con 5 triunfos de los equipos locales y 7 victorias taronja. Tras caer en sus primeras cuatro visitas a pistas de este país y perdiendo dos finales europeas contra equipos de esta nacionalidad en campo neutral, desde 2005 encadenó siete victorias consecutivas en Italia.

La racha comenzó ganando en Varese en la ULEB Cup 2004-05 (69-83), siguió con triunfos en la cancha de la Fortitudo Bolonia en la Eurocup 2008-09 (71-77) y en la del Armani Jeans Milán en la Euroliga 10-11 (60-75), para continuar con un nuevo triunfo en Varese, en este caso en la Eurocup 2013-14, en un partido que acabó con un marcador de 62-94.

Las últimas tres victorias en Italia las consiguió al ganar en la pista del Umana Reyer Venezia por 58-62 en la EuroCup 2015-16, imponiéndose al AX Armani Exchange Olimpia Milán por 89-93 en la edición 2017-18 de la Euroliga y ganando en el curso 2018-19 en la pista del Dolomiti Energia Trento por 83-95.

Un rival que no jugó este fin de semana

El AX Armani Exchange Milán se convirtió el pasado viernes en el segundo equipo (junto al Valencia Basket) que ha podido sacar el triunfo de la pista del Real Madrid en la Euroliga al ganar en el Wizink Center por 76-80. Tras su victoria, el temporal de frío y nieve ha mantenido al equipo milanés atascado en la capital de España hasta esta misma tarde, por lo que les ha resultado imposible viajar a tiempo para afrontar su encuentro de la Lega italiana, que estaba planificado para este domingo a las 17:00h en la cancha del Vanoli Cremona y que ha sido aplazado por la Federación Italiana.

También te puede interesar: Fisac desvela el fichaje de Dimitrijevic por el Valencia Basket

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook