11 de enero de 2021
11.01.2021
Superdeporte
EUROLIGA

Ponsarnau: "El Milán es el equipo con más calidad de la Euroliga"

El técnico taronja ve a su equipo en "el camino correcto" para ganar este tipo de duelos

11.01.2021 | 11:23
Ponsarnau: "El Milán es el equipo con más calidad de la Euroliga"
Ponsarnau: "El Milán es el equipo con más calidad de la Euroliga"

Para Jaume Ponsarnau el Armani Milán, al que su equipo se enfrenta este martes, "es un equipo de alta calidad, el que más de la Euroliga tanto física, técnica y tácticamente. Será un partido muy exigente, cualquier partido ahora es contra un rival directo y eso lo tenemos que interpretar. Debemos encontrar la foma de jugarles 40 minutos, harán propuestas diferentes y será muy importante adaptarse. Tendremos que estar muy concentrados, despejados e intentar entender el partido a 40 minutos". 

"Es un equipo que tiene muchos recursos, busca durante el partido y cuando encuentran un filón lo castigan. Tiene dos bases muy generadores y anotadores, una buena defensa sobre ellos será clave. En su juego de pívots tiene un poco de todo", continuó el de Tàrrega.

En cuanto a la odisea vivida por el cuadro italiano en Madrid, retenido hasta anoche cuando pudo viajar en tren hasta Valencia, señaló que "no es positiva la circusntancia para él. Los últimos 12 partidos nuestro rival había tenido más tiempo para descansar, este es el primero que no. Esto les incomoda seguro, pero sobran estímulos y nos tenemos que preparar para jugar contra el mejor Milan posible".

También habló el técnico taronja sobre la defensa de su equipo, subrayando que "nuestros índices defensivos no han empeorado, pero encajamos más porque hay más posesiones. Al encontrarnos mejor en ataque nos dejamos llevar el ritmo y las posesiones son más cortas. Aún así creemos que tenemos mucho a mejorar. Se trata de que lo que haces hacerlo lo mejor posible, porque si buscas soluciones donde no las hay acabas perdiendo el estímulo. Estamos construyendo eso, y pensamos que cometemos muchos errores de concnetración en defensa. Ahí es donde está el margen de mejora".

Respecto a la clasificación y una presencia en el Top-8 que está en juego en ese encuentro, Ponsarnau indicó que "esta Euroliga está creciendo y crecerá, y es muy importante crecer con ella porque te quedarás atrás. Hemos ganado partidos justos, otros nos lamentamos pero estamos en la línea correcta, estamos compitiendo y hay que seguir creciendo para llegar lo más alto posible", concluyó. 

Por último, el preparador del Valencia Basket confirmó el regreso de Klemen Prepelic para este encuentro tras solucionar sus asuntos personales, y las bajas de Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic, con el que los "servicios médicos están muy positivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook