EUROLIGA

El Top-8 pasa por ganar en Milán

El Valencia Basket se la juega ante un rival que ayer tuvo que entrenar en La Fonteta y que casi tiene que viajar a Italia en el charter 'taronja'

El Top-8 pasa por ganar en Milán

El Top-8 pasa por ganar en Milán / J. M. LÓPEZ

Después de sumar su octavo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, además con un notable juego coral y muy buenas sensaciones en la pista del Retabet Bilbao Basket, el Valencia Basket. Los taronja ocupan actualmente la octava posición con 10 victoria y 8 derrotas, pero vienen de cosechar dos derrotas consecutivas en las pistas del TD Systems Baskonia y el FC Barcelona. Enfrente estará un rival directo por esos puestos de privilegio que, con un balance de 10-7, ocupa actualmente la séptima plaza, una por delante de los valencianos.

Al conjunto italiano, por cierto, hubo que hacerle hueco ayer en La Fonteta para que pudiese entrenar después de lograr abandonar Madrid en tren el domingo por la noche -estaba retenido por el temporal de frío y nieve-, y al que a punto hubo que llevar hasta Milán en el vuelo charter de la entidad valenciana pues su avión estaba retenido en la capital de España. En el último momento, sin embargo, éste pudo despegar y recoger al equipo en Manises.

El Top-8 pasa por ganar en Milán

El Top-8 pasa por ganar en Milán

Anécdotas al margen, el Valencia Basket afronta el duelo con la intención de lograr su primera victoria en el Mediolanum Forum ante un rival al que ha ganado en dos de sus tres visitas a Italia, pero nunca en Milán. Jaume Ponsarnau seguirá sin poder contar para este partido con Bojan Dubljevic ni Jaume PonsarnauBojan DubljevicVanja Marinkovic. Se cae respecto a esa convocatoria el canterano Guillem Ferrando.

El rival

Partiendo de una plantilla repleta de calidad, Ettore Messina ha construido un bloque coral en el que nadie destaca pero todos los jugadores son capaces de aportar. De hecho, el AX Armani Milán es el último equipo que mete a un jugador en la clasificación de valoración de la Euroliga, pero es el único del torneo que tiene a cinco jugadores entre los 50 primeros. Precisamente su jugador más valorado, Shavon Shields -26º con 13,81 créditos-, es baja para hoy por una lesión en el muslo derecho, mientras que mantiene la duda de la participación de Vladimir Micov. Después de Shields, en valoración vienen Sergio Rodríguez -31º con 12,86-, Zach Leday -35º con 12,65, Kevin Punter -40º con 12,33- y Malcolm Delaney -49º con 11,5-. Esa fuerza del grupo también se ha demostrado en que hasta siete jugadores diferentes han sido al menos una vez el más valorado de su equipo en alguno de los 17 partidos de Euroliga que han jugado hasta el momento. A los cinco anteriores se suman Micov y Luigi Datome para completar esa lista.Virtudes ofensivas

Se enfrentan dos de los mejores equipos ofensivos de la Euroliga. El Milán es el tercer equipo que más puntos anota (81,59) mientras que el Valencia Basket. Otros factores clave son que el conjunto taronja es el quinto equipo más valorado (92,67) y lidera la Euroliga en asistencias (20,44) y en el ratio asistencias-pérdidas (165,77%), mientras que su rival es el equipo que menos balones pierde

en la competición (11,06).

Primera vuelta

El Valencia Basket se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en La Fonteta el pasado 6 de noviembre por 86-81. Un encuentro en el que los hombres de Messina llegaron a empatar a tres minutos del final tras ir por detrás toda la segunda parte y donde se colocaron a un punto a 1:17 del final. Sin embargo, un triple del mejor taronja ese día -Van Rossom con 21 puntos- y los tiros libres finales de Prepelic sentenciaron la victoria local.

Adiós a un 'tour' de cuatro visitas

Tras comenzar su 'tour' de cuatro salidas consecutivas con un sólido triunfo en la pista del Club Joventut Badalona por 80-91 y caer en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona por 89-72en la Euroliga, el equipo taronja se impuso con claridad en la pista del RETAbet Bilbao Basket por 73- 106 para sumar su octavo triunfo consecutivo en la Liga Endesa. El Valencia Basket cerrará esta racha de partidos seguidos como visitante en Milán, tras gozar el domingo de una jornada de descanso y realizar dos sesiones de entrenamiento previas al partido en el Medionalum Forum.