LIGA ENDESA FEMENINA

Brote de coronavirus en el Valencia Basket

Ya van tres positivos y preocupa la participación en la Eurocup Women de Valencia

Brote de coronavirus en el Valencia Basket

Brote de coronavirus en el Valencia Basket / J. M. LÓPEZ

Preocupación máxima tras el brote de coronavirus detectado en la primera plantilla del equipo femenino del Valencia BasketY es que tras los positivos confirmados estos días atrás de una jugadora y el técnico Rubén Burgos. «Siguiendo con el protocolo establecido, Valencia Basket ha detectado un nuevo positivo por COVID-19 en su equipo femenino. El club no va a hacer público su nombre y pide respeto tanto para la persona afectada como para sus familiares», anunció la entidad taronja a través de un comunicado.

Debido a este nuevo caso, el partido de la Liga Femenina Endesa previsto para hoy en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre, y aplazado en un primer momento para este viernes La coyuntura ahora mismo es más que preocupante, y no sólo por la salud de los afectados, si no también porque este brote llega a sólo cinco días para que La Fonteta acoja la primera fase de la Eurocup Women de en sus grupos F y H. Torneo en el que participa el Valencia Basket y que está previsto que se dispute en formato burbuja.

Por lo pronto la preparación para el mismo, es un hecho, no será ni de lejos la más óptima pues todo el equipo sigue aislado y trabajando telemáticamente. Y así será hasta los resultados de un nuevo test PCR, previstos en principio para este jueves, resulten negativos. A partir de ese momento, el equipo podría regresar el sábado al trabajo presencial de cara a una Eurocup Women que arranca ya el martes y en la que contará con la baja segura de alguna de sus jugadoras referente.

Eso en el mejor de los casos pues, si vuelve a detectarse algún caso positivo, todo se complicaría aún más. Tanto es así que podría incluso peligrar la participación de las taronja en la competición