15 de enero de 2021
15.01.2021
Superdeporte
REACCIONES

Ponsarnau valora el enorme legado de Vukovic

El entrenador taronja habló del ejemplo de "ambición" del técnico serbio antes de elogiar a su equipo por la victoria ante el Estrella Roja

15.01.2021 | 23:59
Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, destacó este viernes tras conocerse el fallecimiento de Miki Vukovic el "legado" de ambición que deja para los entrenadores de la entidad.

"Con Miki Vukovic el Valencia empezó a dar un paso adelante. Le dio una ambición enorme y tuvo un premio, un título, pero el más importante ha sido el legado para todos los entrenadores del Valencia, los que han estado, los que estamos y los que estarán. Él seguirá siendo nuestro referente", señaló tras el triunfo de su equipo sobre el Estrella Roja en al Euroliga.

El entrenador abrió su intervención recordando que "en la vida hay cosas más importantes que ganar o perder y hoy ha pasado una de esas cosas, que es el fallecimiento de una persona muy querida y muy respetada, un estandarte y un referente para este club".

Tiene mérito la victoria porque son físicos y estaban descansados

Ponsarnau aseguró tras la victoria de su equipo ante el Estrella Roja tiene para ellos "mucho mérito porque jugamos contra un equipo muy físico y más descansado que es lo que nos está pasando en muchos partidos pero el equipo ha dado una muestra de mentalidad y esfuerzo".

"Hemos empezado muy bien con una gran mentalidad y una gran concentración y un muy buen nivel físico pero ellos han aprovechado nuestros despistes para llegar con opciones al descanso", lamentó.

El técnico explicó que en la segunda parte el equipo serbio tenía "una referencia muy clara en Johnny O'Bryant, teníamos problemas pero hemos ido aprendiendo a defenderle".

"Lo mejor de nuestra segunda parte ha sido la consistencia que ha tenido el equipo, estoy muy satisfecho. Los únicos problemas que hemos tenido ha sido con algunos rebotes", apuntó.

El entrenador del Estrella Roja, Dejan Radoncic, dijo que el Valencia Basket "mereció ganar más que nosotros" y se quejó de que su equipo defendió "flojo" en muchas fases del partido, especialmente al principio.

"Después cuando intentamos conseguir un mejor resultado ellos controlaron el partido", concluyó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook