EUROCUP WOMEN

Horario y dónde ver el Valencia Basket - Basket Hema

Las taronja se estrenan en la burbuja de Valencia en busca de un puesto en octavos de final

Las taronja quieren brillar en la 'burbuja' de Valencia.

Las taronja quieren brillar en la 'burbuja' de Valencia. / J. M. López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket inicia este martes su andadura europea esta temporada. Tras demostrar con solvencia su poderío en la Liga Femenina Endesa, ahora el conjunto taronja calibrará su potencial y sus opciones en la Eurocup Women. Y lo hará, además, en casa, en La Fonteta y estrenando un formato ‘burbuja’ adaptado a la situación de pandemia mundial. València ha sido designada como sede de los Grupos H (en el que está el Valencia Basket) y el F.

El primer partido sse , contra el conjunto belga Basket Hema SKW (martes 19, 18:00h, Fonteta, À Punt web). El equipo taronja llega tras más de una semana sin competir pero con la ilusión de repetir la gran primera fase en EuroCup Women que completó el pasado año en el debut continental.

El partido llega en un momento complicado para el Valencia Basket que la semana pasada sufría los positivos de dos de sus jugadoras además del técnico Rubén Burgos, lo que ha impedido que el equipo trabaje con normalidad y que incluso obligó a aplazar el partido de Liga ante el Embutidos Pajariel Bembibre. De hecho, el Valencia Basket debutará en la Eurocup con la baja de su técnico, Rubén Burgos, que sigue confinando siguiendo el protocolo.

El resto del cuerpo técnico, formado por Santi Pérez, Laura Lago y Andreas Farakos, se encargará de dirigir desde el banquillo este partido. Tampoco podránestar Cristina Ouviña y Laura Juskaite. Para completar la convocatoria el cuerpo técnico ha conviado a la jugadora junior Claudia Contell.

El Valencia Basket . El conjunto belga se quedaba la temporada pasada a las puertas de los dieciseisavos de final tras caer ante el Cadí La Seu en el playoff de la ronda de grupos. En la primera división belga, Basket Hema SKW se encuentra en estos momentos en segundo lugar, justo por detrás del Castors Braine -rival taronja el próximo miércoles- con 7 victorias y ninguna derrota hasta la fecha.

Horario y dónde ver el Valencia Basket - Basket Hema

Horario y dónde ver el Valencia Basket - Basket Hema

Se trata de un equipo muy joven con una media de 19 años de edad, y todas las jugadoras son de origen nacional. Por tanto, el Valencia Basket, con una plantilla mucho más experimentada, parte como gran favorito y no no debe sufrir para lograr su primer triunfo continental de la temporada.

Segunda experiencia europea

El año pasado, Valencia Basket se quedó con la miel en los labios en su debut europeo. Hasta que se paró la competición a causa de la situación sanitaria, el equipo de Rubén Burgos llegó hasta los cuartos de final de la Eurocup Women donde iba a enfrentarse al Castors Braine belga.

Por Streaming

Los partidos de la primera fase de la Eurocup Women de los grupos F y H que se celebrará en La Fonteta del 19 al 22 de enero podrán seguirse en directo por streaming a través de À Punt y la página oficial de FIBA. Un total de 12 partidos a lo largo de cuatro días. À Punt emitirá por su web solo los partidos que dispute el Valencia Basket, mientras que el resto de enfrentamientos podrán verse a través de la web de la FIBA Eurocup Women.

También te puede interesar: Burgos: "El equipo está con ganas de arrancar esta competiticón"