20 de enero de 2021
20.01.2021
Superdeporte
LESIONES

Ponsarnau: "Dubljevic está mal, el proceso ha sido más lento del esperado"

El pívot montenegrino ya entrena en solitario pero aún está lejos de un ritmo competitivo óptimo

20.01.2021 | 11:21
Ponsarnau: "Dubljevic está mal, el proceso ha sido más lento del esperado"

La buena noticia es que Bojan Dubljevic está ya en proceso de recuperación y ha comenzado los entrenamientos de manera individual. La mala es que todavía está lejos de un nivel óptimo para volver a competir

"Está mal. Su proceso ha sido un poco más lento del que esperábamos, pero es lo que hay y vamos a ser pacientes", comentó Jaume Ponsarmau sobre la situación del pívot montenegrino.

El capitán taronja causó baja en el equipo el pasado 2 de enero, justo minutos antes del encuentro ante el Herbalife Gran Canaria y coincidiendo con el anuncio de. un positivo por coronavirus en la plantilla. Desde entonces el equipo no ha podido contar con él y ha tenido que echar mano de otros recursos para intentar seguir compitiendo al mismo nivel.

"Hemos tenido que reconfigurar esta realidad sin entrenamientos. Lo primero poner énfasis en aquellos sistemas en los que no dependíamos tanto de Dubi, y luego poner cosas cuando hemos podido entrenar que nos hiciesen más imprevisibes. Estamos bastante satisfechos de esto", explicó el técnico taronja.

"Es cierto que el derroche físico nos ha mermado luego en cosas de presencia física, ojalá pudiéramos encontrar un equilibrio mejor, pero con esta exigencia y la adapación que se ha hecho hemos llegado a un equlibrio bueno", concluyó Ponsarnau.

Respecto a las otras bajas, el entrenador del Valencia Basket explicó que cree que el escolta serbio Vanja Marinkovic podría entrar ya en la convocatoria para visitar este jueves al ASVEL Villeurbanne en la Euroliga pero explicó que Klemen Prepelic es duda.

Marinkovic sufrió una grave lesión en el hombro a principios de noviembre que le obligó a pasar por el quirófano, Prepelic fue baja en el encuentro del pasado domingo en Burgos por un proceso vírico.

"Ayer pudimos entrenar con todos menos con Dubi. Vemos a Vanja muy bien, ha podido hacer una progresión buena pero veremos a ver el ritmo competitivo. A Klemen no lo vimos bien, aun no lo vemos bien", confesó.

"Vanja puede ser (que entre en la convocatoria), vamos a ver con cuántos viajamos porque alguno de los que están tiene alguna pequeña molestia. Puede que viajemos con uno más", avanzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook