21 de enero de 2021
21.01.2021
Superdeporte
EUROCUP WOMEN

Burgos: "Queremos conseguir la primera posición del grupo"

El entrenador del Valencia Basket Femenino analiza a Saint-Amand Hainaut Basket, último rival del equipo taronja en esta primera fase de la competición

21.01.2021 | 13:17
Burgos: "Queremos conseguir la primera posición del grupo"
Burgos: "Queremos conseguir la primera posición del grupo"

El Valencia Basket Femenino ya se ha clasificado matemáticamente para octavos de la EuroCup Women tras ganar los dos primeros partidos de la burbuja y este viernes tratará de asegurarse la primera plaza del grupo. Rubén Burgos analiza a Saint-Amand Hainaut Basket, el último rival del equipo taronja en esta primera fase de la competición.

El técnico comienza poniendo en valor "la consecución del primer objetivo que era la clasificación para pasar a la siguiente ronda de octavos. Creo que el equipo lo ha conseguido con muy buena mentalidad y mucha solvencia, sabiendo cubrir las bajas que teníamos".

Respecto al próximo partido, Burgos asegura que "como somos ambiciosas ahora el siguiente reto es sacar este partido para conseguir la primera posición del grupo, lo que nos pondría en un ranking más favorable de cara a esos siguientes cruces. No será sencillo porque jugamos contra un equipo que pese a venir de la previa ha sabido sacar con solvencia y adaptándose muy bien a sus rivales los dos primeros partidos. Seguramente con un día de por medio también preparará muy bien nuestro partido".

El entrenador explica sobre las claves del partido: "Nosotras tenemos que tener claro que vamos a atacar a un equipo que defiende presionando a toda pista con exteriores muy agresivas y con unas interiores versátiles que dominan el juego en ataque en el poste bajo y de media distancia. Su amenaza exterior es Iva Slonjsak, una muy buena tiradora de tres. Tendremos especial atención con ella y tendremos que seguir potenciando nuestro juego con ritmo, nuestra transición ofensiva, nuestras ventajas en el 1x1 que creo que en el último partido las leímos muy bien y como siempre construir desde nuestra defensa. Ahora mismo somos el equipo con menos puntos encajados en la EuroCup, al igual que en la LF Endesa y creo que es nuestra seña de identidad. Tenemos que agarrarnos a eso para sacar un partido más y disfrutarlo y celebrarlo delante de nuestra afición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook