DECLARACIONES

Las explicaciones de Ponsarnau y Dusko Ivanovic

Ambos técnicos dieron su visión tras el Valencia Basket - Baskonia

Jaume Ponsarnau, durante el encuentro ante el Baskonia.

Jaume Ponsarnau, durante el encuentro ante el Baskonia. / Efe

Efe

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró "muy satisfecho"por el triunfo logrado ante el TD Systems Baskonia porque dijo que hicieron "el partido más consistente en defensa de la temporada". "Hemos empezado con poco aciertos y ellos estaban corriendo muy bien. No encontrábamos la forma de pararlo pero a medida que hemos encontrado más acierto hemos estabilizado el ritmo y buscado nuestros momentos. Hemos persistido con buena defensa", explicó en rueda de prensa.

"En la segunda parte hemos empezado con muy buen ritmo pero otra vez fallando pero nuestra respuesta defensiva era mejor. La clave ha sido que cuando hemos movido a la gente hemos encontrado muy buena energía y acierto", señaló Ponsarnau que confirmó un problema muscular de Joan Sastre del que aun no se sabe el "alcance".

Por su parte el ala-pívot del conjunto valenciano Jaime Pradilla destacó que supieron "mantener la cabeza" pese a los primeros fallos y subir "el nivel físico". "Gracias a la defensa hemos sacado un partido difícil", destacó.

Ivanovic: "Bajamos nuestra agresividad en ataque"

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, lamentó que tras un buen inicio de encuentro contra el Valencia Basket bajaran su "agresividad en ataque", una situación que cree que fue clave en su abultada derrota. "Lo primero felicitar al Valencia que jugó los 40 minutos como hay que jugarlo, apuntó.

Preguntado por el estado físico de Zoran Dragic apuntó que "es un luchador", dijo que está "jugando con un dedo roto" y que aunque se tiene que operar sigue jugando.

El base del equipo alavés Luca Vildoza señaló que no estuvieron nada bien en ataque y dijo que son conscientes de que están en "una mala racha" pero apuntó que "esto es largo, tenemos cinco o seis meses y hay que levantar cabeza".

También te puede interesar: Parte médico del Valencia Basket