29 de enero de 2021
29.01.2021
Superdeporte
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Raquel Carrera repite con España mientras Laura Gil y Queralt Casas explican su ausencia

El equipo de Lucas Mondelo disputará dos amistosos contra Francia la próxima semana

29.01.2021 | 10:00
Raquel Carrera, con España.

La Selección Absoluta Femenina se concentrará del 2 al 7 de febrero en Toulouse (Francia) para seguir preparando las citas de este verano, el EuroBasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio. Una concentración que tendrá lugar en modo burbuja y en la que jugarán dos amistosos contra la Selección de Francia que podrán seguirse por Teledeporte (viernes 5, a las 21:00 horas; y domingo 7, a las 18:00 horas).

El Seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha convocado a 14 jugadoras para la primera concentración de la Selección Femenina del año, que tendrá lugar en Toulouse (Francia) del 2 al 7 de febrero. Las jugadoras elegidas son, con la capitana Laia Palau al frente, las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla; las escoltas Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Belén Arrojo; las ala-pívots Paula Ginzo, María Araujo y la la jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera; y las pívots Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye Lo.

"Hay algunas jugadoras que siguen en órbita de Selección y que por distintas circunstancias no van a poder estar, tal y como pasó con María Conde en la anterior concentración", aclaró Lucas Mondelo. Es el caso de las taronja Laura Gil y o Queralt Casas, que a través de las redes sociales quisieron acalarar su ausencia debido a las conjeturas que se estaban generando.







Esta será la segunda concentración de la Selección en su proceso de preparación para las citas de este verano, el EuroBasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio. La concentración se celebrará íntegramente en Francia, donde el equipo tiene programados varios entrenamientos y donde disputará dos partidos amistosos contra la selección francesa. Dos encuentros entre la actual campeona y subcampeona de Europa y entre los dos países que organizan el EuroBasket de este verano.

"Esta concentración será la última que realicemos antes de la gira de este verano. El objetivo es preparar al equipo para el EuroBasket tan ilusionante que tendremos en junio y para los Juegos de Tokio de julio y agosto", destaca Lucas Mondelo.

Los partidos ante Francia tendrán lugar el viernes 5 de febrero, a las 21:00 horas, y el domingo 7, a las 18:00 horas, y podrán seguirse en directo en Teledeporte. La concentración tendrá lugar en modo burbuja para velar por la seguridad de todas las jugadoras y cuerpo técnico. Entre las medidas que se llevarán a cabo estará la realización de varias pruebas PCR antes de la concentración, durante y después de la misma.

También te puede interesar: Más casos positivos por COVID-19 en el Valencia Basket
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook