DECLARACIONES

Ponsarnau: "Somos todo lo buenos que podemos ser"

El técnico lamentó no poder entrenar más con el equipo para superar las adversidades

Jaume Ponsarnau, durante el encuentro en Málaga.

Jaume Ponsarnau, durante el encuentro en Málaga. / Efe

Satisfacción contenida de Jaume Ponsarnau tras un encuentro en el Martín Carpena de Málaga en el que sabía que había mucho en mucho. Y no precisamente a nivel deportivo, sino más bien en el aspecto mental de un equipo muy ‘tocado’ tras las últimas derrotas en la Euroliga. «Si sólo nos centramos en el resultado olvidamos un componente muy importante que es que hay otro equipo que juega contra ti que puede hacer las cosas mejor. Unicaja ha hecho las cosas muy bien, y el otro día Panathinaikos lo hizo mejor que nosotros, y Zalgiris a cuarenta minutos también lo hizo», señaló el técnico taronja cuestionado por este aspecto.

«Lo que me preocupa más allá del resultado es las cosas que tenemos que hacer mejor, eso es en lo que estoy centrado. Para que todos estos resultados lleguen en lo que tengo que centrar al equipo es en mejorar cosas, explicó el de Tàrrega.

En cuanto al encuentro, reconoció la importancia de la victoria pues «a partir de ahora todos los partidos son muy importantes para la lucha del playoff, para la segunda vuelta este es el objetivo y luchábamos contra un rival directo». «Vamos sumando gente. Los jugadores que salen de lesiones largas necesitan tiempo para encontrar sensaciones; mientras tanto somos todo lo buenos que podemos ser ahora» mientras tanto somos todo lo buenos que podemos ser ahora», apostilló también en declaraciones a #Vamos, de Movistar.

Sobre el partido, añalizó que «ellos han empezado actuando muy bien, físicos y tácticos, especialmente en nuestras situaciones cercanas a canasta. Han hecho que jugadores nuestros no entrasen bien en el partido y han encontrado desequilibrios con sus pequeños». «Hemos tenido que ir aprendiendo durante el partido y encontrando jugadores, por eso hemos crecido en el partido. Y en ataque ir encontrando la forma de atacar con pick&roll, moviéndoles y dinámicos. Cuando el partido ha estado muy igualado hemos tenido acierto y hemos puesto una diferencia»«Hemos tenido que ir aprendiendo durante el partido y encontrando jugadores, indicó el preparador catalán, que también habló sobre las tres técnicas recibidas en el Martín Carpena, y las dos del viernes en Atenas.

«Hay un componente de frustración en que se hayan pitado a jugadores determinados. Lo que tenemos que aprender es a ser útiles al equipo, y que incluso en esos días en que no nos sentimos bien pitados estar centrados en lo que tenemos que estar», dijo Jaume Ponsarnau.

«Como entrenador debo manifestar una frustración personal y es la de no poder trabajar con el equipo, no poder entrenarlo. Tenemos un calendario muy duro, muy exigente, y el equipo ha cambiado. Tras el partido contra el Baskonia se nos lesionaron dos jugadores que eran muy importantes en la esencia defensiva del equipo -frustración personal y es la de no poder trabajar con el equipo, no poder entrenarloSastre y Vives, aseguró.

Gran partido de Mike Tobey

Mike Tobey firmó un gran encuentro ante el Unicaja. El pívot norteamericano acabó con 23 putnos, 8 rebotes y 34 de valoración. "Ha sido un partido muy duro. Tienen mucho talento y sabíamos que teníamos que jugar muy duro para ganar. Nos vamos contentos con esta victoria de cara a los playoffs, destacó tras el encuentro.

También te puede interesar: Clasificación de la Liga Endesa